Comportarse como adultos

Autor: Yanis Varoufakis
Durante la primavera de 2015, las negociaciones para renovar los programas de rescate entre el recién elegido gobierno griego de Syriza (el partido de izquierda radical) y la troika pasaban por un momento tan difícil y confuso que, en un momento de exasperación, Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional, reclamó a ambos que se comportaran como adultos. Parte de la confusión se debía a la aparición en escena de alguien que intentaba cambiar la manera de analizar la crisis de deuda en Grecia: era Yanis Varoufakis, su ministro de Finanzas, un economista de ideas iconoclastas que se paseaba por las cancillerías europeas con una chaqueta de piel y sin corbata.
Más libros como éste en Economía.
21.8 €
IVA incluido

Todas las reseñas

El libro es muy interesante porque en definitiva es la intrahistoria de todo ese periodo que convulsionó Europa y los mercados financieros durante buena parte del año 2015. Además, permite entender cómo funcionan dinámicas de poder dentro del Eurogrupo (los ministros de Finanzas de la Eurozona) y entre éste y el BCE, el FMI, la OECD, la Comisión Europea y los líderes internacionales. El libro contiene inumerables diálogos con Tsipras y otros ministros, con otros ministros de Finanzas de la Eurozona, con Mario Draghi, con Christine Lagarde y otros tantos.

Es imposible resumir todos esos diálogos, las diferentes posiciones de cada uno de sus miembros y matices de comportamiento. Pero, desde luego, si el libro cumple una función aparte de contar la perspectiva de Varoufakis en todo el proceso que tuvo lugar entre la victoria electoral de Syriza y la rendición de Tsipras, es la de mostrar cómo funcionan todos estos órganos que muchas veces no son más que nombres fríos en los periódicos. Sencillamente impagable para el que tenga curiosidad en ver cómo funciona todo por dentro.

Mi reseña completa la he publicado en mi blog, aquí https://inbestia.com/analisis/resena-libro-comportarse-como-adultos-de-varoufakis
Su valoración:

Escriba su reseña

Identifíquese ó regístrese para escribir una reseña.

Publicidad