Acciones Ordinarias y Beneficios Extraordinarios

Autor: Philip A. Fisher
Uno de los libros más importantes de la inversión por fundamentales de la mano de una de las leyendas de Wall Street.
Más libros como éste en Análisis fundamental.
28.45 €
IVA incluido

Todas las reseñas

Este libro es quizás la mejor aproximación al análisis cualitativo de una compañía. Desde el punto de vista teórico de lo que debe ser un análisis fundamental de una compañía, la propuesta de Fisher es quizás la más completa que he leído. Su método consiste en una profunda investigación de todas las relaciones de la compañía con el exterior, ya sean sus competidores, los clientes o los proveedores. La obra de Fisher supone dejar de lado el improductivo análisis cuantitativo para descubrir las claves de una compañía a nivel cualitativo, el cual nos permitirá mirar hacia el futuro de la compañía en lugar de enfocarnos exclusivamente en el pasado (sus números históricos).

La visión de Philip Fisher es mucho más adecuada para un entorno como el de hoy en día, en el que algunos negocios consiguen retornos espectaculares con el paso del tiempo. Nuestro autor se centra precisamente en estos outliers o casos fuera de lo normal, que son precisamente los que mejor recompensa dejarán al inversor si consigue localizarlos. Las claves de estos negocios están latentes en las cualidades de la empresa y su capacidad de crecer, innovar o mantener a raya a la competencia.

El punto que me gustaría destacar del libro es su propuesta de timing para el inversor en valor. No es común escuchar propuestas sobre qué momento elegir para comprar, pero la que propone Fisher es realmente ingeniosa. Las mejores situaciones para comprar uno de estos negocios extraordinarios son aquellas en las que de forma temporal la compañía reporta peores números mientras se acometen los cambios cualitativos que permitirán un crecimiento futuro. Es ese lapso temporal en el que la realidad de una compañía está cambiando para mejor pero sus datos cuantitativos apuntan temporalmente en la dirección contraria. En definitiva, cuando los números de la compañía (y con ellos probablemente las cotizaciones) se desligan de los aspectos fundamentales de la empresa que están temporalmente ocultos (los cuales pueden ser investigados a través del análisis cualitativo).

La prosa de Fisher no es fácil, pero para todos aquellos que quieran profundizar en el análisis fundamental de una compañía este es un libro obligado. La información cualitativa es subjetiva y costosa, y es por ese motivo donde se pueden marcar las grandes diferencias como inversor en valor.
Su valoración:

Escriba su reseña

Identifíquese ó regístrese para escribir una reseña.

Publicidad