Ir a:

Territorio Comanche

#0

Enlace a este hilo:

| 21 de febrero 21:56

Llevamos tiempo diciendo que estamos en una zona de "peligro", donde las fuerzas alcistas y la bajistas se enfrentan "cuerpo a cuerpo", pues tienden a igualarse y en ocasiones se imponen unos, y en otras sus antagonistas.

La situación que estamos viviendo en los mercados tiene mucho de película de "indios", donde un día es la caballería americana la vencedora, y otra lo son los "comanches". Las emboscadas son continúas, tomar posiciones a largo plazo nunca nos ha gustado pues no es nuestra vocación, nos gusta el corto plazo y dentro del corto lo más pequeño.

Nos habéis escuchado decir en muchas ocasiones que estar dentro de los mercados es siempre un riesgo, y que cada minuto dentro corres el peligro de que te arrollen, máxime en situaciones como la actual, en la que a cada paso que das te puedes encontrar una mina debajo de los pies.

Alguno nos podrá decir que, en ocasiones hemos cerrado alguna operativa porque nos ha saltado el stop, si bien posteriormente el mercado nos hubiese dado la razón. Cierto es, pero esa no es nuestra forma de operar, nosotros seguimos y atendemos las señales que, la pauta y los indicadores nos ofrecen. Podremos equivocarnos, pues en ocasiones no sabemos interpretar adecuadamente la pauta, pero de lo que sí estamos convencidos es que debemos seguir a nuestro sistema, pues para eso lo tenemos y porque en muchas ocasiones ha sido "caballo ganador".

¿Y a qué viene todo este rollo que os metemos?, pues porque hoy y concretamente sobre las 21:00 horas de hoy teníamos como límite, para que la terminal de 15 minutos que se inició en los máximo del día 26 de enero del presente año llegara al último de sus objetivos (100% de toda la pauta, os adjuntamos el gráfico en 15 minutos del futuro del dax), objetivo que ha cumplido hoy y con creces.

De esa pauta terminal, recordaréis que, nos echaron en el famoso "stop del miedo" (break even), si bien posteriormente volvimos a engancharnos a la pauta y logramos arrancar 35 hermosos puntos. El total de puntos de toda la terminal han sido 415 puntos, habiendo conseguido únicamente unos pocos puntos en comparación con la totalidad de la pauta (la verdad que de no haber sido por el break even, hubiésemos sacado mayor tajada).

No nos casamos de decir y repetir que nuestro mejor espacio temporal para operar es el de 1 y 5 minutos. Y esto no es así por capricho, simplemente porque operativamente estos espacios de tiempo, nos han demostrado que debido a su rapidez y menor exposición al mercado son los mejores para nuestras operativas.

La pauta terminal que os adjuntamos del futuro del dax, lo fue en 15 minutos, habiendo tardado “nada más y nada menos” que 18 días en llegar a su culminación, eso sí, dentro del plazo establecido para ello.

Si nos fijamos en su gráfica, observaremos como es al principio y al final cuando más explosivamente se ha movido. La filosofía de nuestras operativas no es arrancar todos los puntos posibles de la terminal, y menos en plazos de tiempo tan amplios como los 15 minutos. Nosotros sabemos cuales son nuestras debilidades, no podemos competir con los grandes, para nosotros un contrato del futuro del dax, o 3 del eurostoxx son una gran inversión que debemos proteger muy mucho.

Siempre decimos que, como objetivo en principio para cualquier trade es la de arrancar los puntos que disten del punto de corte de la línea 2-4 hasta el 61,8 % de todo la pauta. No siempre conseguimos este premio porque aunque parezca “poca cosa”, el esfuerzo y riesgo van a ser muy grandes.

No queremos arriesgarnos cuando estamos dentro de una trade, no queremos que el mercado nos sorprenda desagradablemente con un movimiento en contra de nuestros intereses, y nos dejen “con una mano delante y otra detrás”. Sabemos que las ondas son volátiles, e igual que vienen se van, la psicología de la masa cambia en pocos minutos y lo que ahora parece una cosa, más tarde es otra, y con el “gozo en un pozo”.

Hoy hablando con David, comparábamos nuestras operativas con el modo de actuar de los ratones que, que a la vista de un buen trozo de queso, se tienen que conformar con “hincar el diente” y arrancar un pequeño trozo y rápidamente llevarlo a su zulo, donde a salvo ya del “gato” devorarlo rápidamente.

En cuanto a la situación de los mercados, seguimos las pistas de sendas terminales en nuestros dos índices de referencia, aunque vemos más fuerte al dax. Por el canal de Telegram os adelantamos lo que estábamos viendo o “queriendo ver”, todavía es muy pronto, pero puede que esta semana y con un poco de suerte podamos tener buenas noticias.

Pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a encontrar en los mercados.

Para lo que quieran tener acceso al canal de Telegram, os debéis dar de alta, es muy sencillo, y así de este modo, cada vez que surja algo os notificará directamente Telegram. Os dejamos el enlace.

http://pautasterminales.com/solicitud-acceso-canal...

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

Ir a:

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad