Ir a:

¿Qué opináis del precio de la vivienda?

María Teresa Laguna#0 | 8 de julio 18:47
#0

Enlace a este hilo:

| 8 de julio 18:47

Hola a todos. Vivo en Málaga de alquiler. Llevo 4 años queriendo comprar un piso. Los precios están disparatados. Y hasta ahora siguen subiendo. Tanto la compra como el alquiler.

Tengo un primo analista en un banco y me dice que me espere. Demasiado alto el precio y que ciertos indicadores hacen pensar que van a bajar. Pero el caso es que yo no veo la bajada por ningún sitio. Cierto es que llevo meses viendo los mismos anuncios en idealista. Parece que no se venden a los precios que piden. Pero nadie baja el precio y los nuevos anuncios que se publican también están muy altos.

¿Qué opináis?. Gracias

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

alberto devesa sobrino#1 | 9 de julio 13:07
#1

Enlace a esta respuesta:

| 9 de julio 13:07

Es una buena pregunta,pero para mi depende del tipo de financiación,de la demografia y de las sabidas salariales y del numero de parados...

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Felix Sainz#2 | 9 de julio 18:32
#2

Enlace a esta respuesta:

| 9 de julio 18:32

Es una pregunta que nadie va a responderte con certeza, la última (y que yo conozca) recesión en el precio de la vivienda dejo pillados a millones de personas, bancos han quebrado, inversores arruinados,... y de igual forma hubo gente que gano mucho dinero.

Si llevas años de alquiler, si vas a seguir con cierta probabilidad durante años en Malaga, se trata de hacer números para ver que te interesa más entre alquiler o compra. Se trata de una inversión grande y a la vez de una apuesta personal (subirá o bajará) en la que mejor lo hagas según tus convicciones y no según la opinión de terceros (aunque siempre viene bien tener opiniones para convencerse de la decisión propia).

Mi opinión, a nivel general es que el mercado no esta tan inflado como lo estaba antes de la anterior crisis, pero como te decía, es tu decisión y las opiniones de los demás no deben llegar a ser mucho más que eso.

Animo y suerte con tu decisión.


Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

antiguo usuario
#3

Enlace a esta respuesta:

| 9 de julio 19:56

Bonita y encantadora ciudad. Está de moda y mejor que nunca. Los fondos buitre están comprando a manos llenas se están haciendo promociones de lujo o exclusivamente para alquiler. a mí me da que el precio del metro cuadrado en Málaga no va a ser otra cosa más que seguir creciendo porque es una ciudad costera maravillosa y aquí no se va a producir una caída de los precios de los activos inmobiliarios como ocurrió en su momento todo lo contrario. Siempre arriba. Podrías intentarlo en otras ciudades costeras menores la zona este de la provincia o incluso otra provincia cómo Huelva o Almería. Pero Málaga lo que es Málaga es muy complicado encontrar gangas. 

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#4

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Felix Sainz (#2) | 9 de julio 19:23

Os paso la respuesta de mi primo. Es un especialista en inversión de un banco. 

 Por lo que voy siguiendo, y mi impresión general, es que en 2020 entraremos en desaceleración económica y es posible que el precio del real estate baje un poco. De hecho, tengo la impresión de hablar con gente que sigue más de cerca el mercado que hace unos 3 o 4 meses se tocó el pico y ahora ya empieza a ralentizarse el mercado - parece ser que algunos indicadores adelantados como demanda de acero, cemento e incluso auto están ya pinchando. 

El mercado inmobiliario, no deja de ser un mercado con sus indicadores adelantados, con su tendencia, etc. Es decir, medible y predecible. Otra cosa es que no sean indicadores muy accesibles. 

Muchas gracias a todos por contestar. Y. Si tenéis datos fiables y medibles que me pueda orientar or lo agradecería. No quiero hipotecarme de por vida y ver como el precio se desploma y yo me quedo pagando algo que no lo vale. 

Un saludo 

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#5

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a fran valderrama (#3) | 9 de julio 19:29

Fran, trabajamos aquí y los niños van al cole aquí. No como alquiler vacacional. Vivo aquí porque trabajo aquí. Lo necesito. O sea, tu piensas que va a seguir subiendo... Me pregunto cómo la gente con salarios normalitos pueden pagar las barbaridades que se piden.me considero una afortunada y no puedo por ahora comprar lo que más o menos me gustaría... 

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#6

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a María Teresa Laguna (#5) | 9 de julio 20:19

Yo soy malagueño y he visto cómo ha ido evolucionando el mercado inmobiliario. Aunque es verdad como dice Fran que Málaga está de moda, sus sueldos no corresponden. Los precios que piden se salen de las posibilidades de la mayoría. Yo creo que parte de la subida se da por no tener otras opciones de inversión, puesto que la renta fija no da nada y de la variable no se fía la gente, con lo que buscan conseguir la rentabilidad alquilando. Pero ya te digo, los precios están altos. 

También ocurre que se ponen los anuncios y se pasan años sin vender. Aunque piensan que ya les llegará alguien a darle lo que piden. 

En fin, una difícil decisión personal. 

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ir a: