Ir a:

Gracias

#0

Enlace a este hilo:

| 13 de marzo 21:06

Antes de comenzar el comentario del mercado de todos lo días, lo primero que queremos hacer, es daros las gracias por que ayer "domingo", y queremos remarcar lo de domingo, nuestro blog fue visto por poco más de 400 visitas. Como hemos dicho ayer era domingo. No os podéis imaginar la ilusión que nos ha hecho comprobar que un día de fiesta (aunque por el norte el día no estaba como para pasear), más de 400 "locos" por el trading nos hicisteis el mejor regalo en forma de visita de la página.

Ayer publicamos un nuevo artículo "los ratones del trading", esperamos que fuese de vuestro agrado. En éste contamos el trading tal cual lo sentimos, porque nos sentimos ratones frente a tanto felino que día tras día intentan reventarnos la cuenta. Cada uno sabrá qué es, gato o ratón, nosotros desde luego lo tenemos claro, somos ratones y además no disimulamos nuestro miedo que, lo llevamos grabado en nuestro adn.

En cuanto a los mercados, poco podemos decir, nuestros dos índices de referencia se han movido poco, quizás estén a la espera de acontecimientos, pues la semana que se nos viene es prolija en datos macro, y por si fuese poco tenemos decisión de tipos del FED.

Sin que sirva de precedente, pues a pesar de que nos "gusta", no somos dados a hablar de macroeconomía, porque para nuestra operativas poco nos aporta. Deciros que todos los agentes económicos dan por hecho que el FED, suba un cuarto de punto los tipos de interés. Parece poco probable que no se cumpla el pronóstico, además de que si los "makers" de la política monetaria no se decidieran por la subida, podría interpretarse como una señal de mala salud de la economía USA.

No somos de los piensen que la economía USA esté en mal momento, el paro está en niveles de paro estructural y su PIB sigue en tasas elevadas. La llegada del "ínclito" a la Casa Blanca, pasados lo miedos de primera hora, parece que ha sentado hasta "bien". De momento todo son loas y parabienes hacia la economía USA. Ya sabemos lo que significa eso, cuando parece que estamos en el país de las maravillas de Alicia, es cuando se nos suele aparece el "tío de la vara".

Pero todo esto, a los "ratones del trading" nos da igual, nosotros vivimos al día (bastante tenemos con poder acercarnos a los mercados todos los días), nosotros no pensamos en lo que pueda pasar la semana que viene y mucho menos qué es lo que va a pasar de aquí a un año vista. Como decíamos en el artículo, lo que nos preocupa es llenar el "buche" todos los días para ir saliendo al paso.

Cierto es que, en nuestro análisis a más largo plazo, nos sigue faltando un "buen retroceso" que en el argot de Elliott, no es más que una onda 4ª de orden superior. Las manos fuertes que se han puesto largos en la onda 3ª (antes de una 4ª hay una 3ª), sabemos que en algún momento querrán hacer caja, y para hacer caja deberán vender sus posiciones. Los "grandes" saben que para hacer caja no pueden vender todas sus posiciones a la vez, pues lo único que conseguirían sería ir en su contra, pues el precio caería muy rápidamente y no conseguirían vender a los precios que les interesa.

Poco a poco los "mandones" se irán deshaciendo de sus posiciones (en este caso largas), pero como se suele decir "como el que no quiere la cosa", para no levantar demasiadas sospechas entre los "ratones".

Sabemos por la teoría que, después de una 4ª (a la que "cariñosamente la llamamos, maldita 4ª) vienen pautas correctivas en las que suele haber un intercambio de posiciones, es el momento en el que los "trileros del parqué", suelen regalar duros a pesetas, y desde algunos medios nos venden la canción de que la "vida es maravillosa", y en el que algunos ratones sucumben a las llamadas de los cantos de sirena en forma de "barra libre" de queso para todos, para más tarde caer irremediablemente en las garras de los felinos gatunos.

Pero no tengáis miedo, pues todo trader tiene que tener en su estrategia un plan de escape de los gatos, esto os lo llevamos diciendo desde el primer comentario del blog y que no nos cansaremos de repetiros hasta que consigamos que cumpláis esta "regla de oro". Siempre que abráis una operativa debéis tener el salvavidas a mano, y en condiciones de ser empleado en cualquier momento.

No os entretenemos más, pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a ver en los mercados.

Una última cosa, y es que desde hoy el horario USA corresponde al de verano: De esta manera el mercado de contado USA se abre a las 14:30 horas en España y cierra a las 21:00 horas.

Solicitud Acceso canal Telegram

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

Ir a:

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad