Ir a:

“Eurostoxx no, dax tampoco”, comentario del mercado 31/01/2017

#0

Enlace a este hilo:

| 31 de enero 21:05

Si ayer decíamos, eurostoxx no ,dax si, hoy tenemos que decir, dax tampoco, pues “casi” se nos ha venido abajo el recuento para los dos (el dax se ha quedado a escasos 20 puntos de superar los mínimos del día 23 de enero)

Ayer se cerraba la jornada con la vuelta a la descorrelación entre nuestros dos índices. Pues hoy han vuelto a correlacionarse, solapando el dax la onda 1ª que le habíamos marcado..

El que sigamos a estos dos índices no es por casualidad, a parte de que sean muy líquidos y que además se “acomoden” perfectamente a la teoría de la onda de Elliott. También sabemos que normalmente están sincronizados y que generalmente “caminan de la mano”.

En el tiempo que llevamos trabajando con esta singular “pareja”, en raras ocasiones vemos descorrelación entre ellos, y si bien en momentos dados se descorrelacionan (como cualquier "matrimonio" que se precie), más pronto que tarde se ponen al unísono.

Hoy a la apertura de los mercados de futuros, nuestros índices de “cabecera” han abierto con un pequeño hueco a la baja (casi imperceptible) que, se ha mantenido incluso a la apertura del contado. Si bien posteriormente han superado el hueco de apertura hasta las 11:00 horas en que se ha hecho el máximo, y a partir de ahí han empezado su declive que se ha acentuado a las 14:30 horas, llegando a las 16:15 horas el futuro del dax al solape de la onda 1ª que día atrás habíamos dibujado.

A partir de ese momento se ha mantenido la tendencia bajista, tendencia que pensamos que pueda continuar. Ya hemos comentado en entradas anteriores lo poco que había corregido la onda que seguimos y que esto nos ponía continuamente en “guardia” por lo que pudiese venir.

Poco más podemos añadir, en resumen, se ha iniciado la corrección que esperábamos que llegara, y ahora únicamente queda esperar. Esperar primero a que el precio llegue a los habituales puntos de Fibonacci para los retrocesos, y posteriormente ver una figura de agotamiento, para posicionar largos, pero para esto creemos que puede quedar bastante, pues la corrección puede que sea profunda.

No os entretenemos más, pasad una feliz noche y de nuevo mañana os esperamos en el mercado.

http://pautasterminales.com/eurostoxx-no-dax-tampo...

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

Ir a:
Publicidad