Ir a:

En busca de consejos

#0

Enlace a este hilo:

| 8 de diciembre, 2016 00:19

Imagen añadida por inBestia

Que tal buenas tardes, soy nuevo en el foro, y no se si estoy posteando en un lugar correcto, pido disculpas si no es el lugar indicado.

Tengo 22 años y estoy empezando a querer informarme y aprender sobre como invertir, ya que no tengo nadie que me enseñe ni me pueda dar una orientación mínima.

Estoy leyendo varios libros de educación financiera para empezar a aprender conceptos.

Quería saber si alguien me podría recomendar algunos libros para que pueda seguir con dicho aprendizaje, ya que no se para donde tirar ya, he leído algunos libros de diferentes autores, Robert Kiyosaki, Donald Trump, Stephen Covey. También estoy por comprarme el libro el inversor inteligente de Benjamin Graham y el de Peter Lynch un paso adelante de la bolsa.

Gracias y disculpen las molestias.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

antiguo usuario
#1

Enlace a esta respuesta:

| 8 de diciembre, 2016 06:30

Hola Juan, bienvenido.

Encima de este post, verás una barra de pestañas horizontal y una de esas pestañas se llama LIBROS. Ahí encontrarás unos cuantos..


Un saludo

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Andrés Corral Márquez#2 | 8 de diciembre, 2016 09:54
#2

Enlace a esta respuesta:

| 8 de diciembre, 2016 09:54

Buenos días Juan.

Debes leer todo lo que puedas, pero como hay mucho, es bueno seleccionar.

Te recomendaría a Graham: El inversor Inteligente y Security Analisys, a Kostolany entero, Peter Lynch, Soros, Fisher, etc... De los españoles también hay buenos, a modo de ejemplo tienes a Cárpatos y al mismo Hugo Ferrer de esta página web.

En resumen, lee continuamente porque nunca terminarás de aprender ,y eso sí, combínalo con la práctica del ensayo y error. Pero con cuidado al principio.

Un saludo y suerte en este apasionante mundo.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#4

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Andrés Corral Márquez (#2) | 8 de diciembre, 2016 10:35

Andrés, te agradezco tu comentario, la verdad que tenés razón siempre se aprende algo nuevo, y si es muy importante leer hoy en día y ver diferentes puntos de vista y experiencias. Yo creo que de todo se aprende, en el ensayo estoy medio complicado, en este momento lo único que pongo en práctica es mi proactivadad y mi capacidad resolutiva. También intento aprender de liderazgo trabajo en un hospital por lo tanto puedo aprender mucho desde el área administrativa, desde facturación hasta manejo de personal, ahora mismo manejo un sector con 6 personas a cargo. Por eso busco también fortalecer mis conocimientos sobre inversiones para cuando llegue el momento tener una base y una mínima educación teórica, ya que aún que nos cueste admitirlo a algunos de los errores se aprende. Es más considero que la mejor manera de aprender es equivocandonos. Voy a seguir tu consejo y leer sobre esos autores.

Exitos y te lo agradezco.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

J. G. A.#5 | 8 de diciembre, 2016 13:07
#5

Enlace a esta respuesta:

| 8 de diciembre, 2016 13:07

Después de equivocarme muchas veces en el mundo de la inversión, encontré el camino con la serie de 14 artículos publicados originalmente en:

http://antigua.quietinvestment.com/category/dinero...

bajo el título de Guerra Financiera Asimétrica y reproducidos en InBestia. Son muy entretenidos, puede que sus datos estén ahora un poco desfasados, pero su filosofía sigue siendo válida.

Uno de los libros recomendados por Inbestia es "Stocks for the Long Run", en español se titula "Guía para Invertir a Largo Plazo", aunque la reseña de InBestia lo pone como aburrido, a mí me ha parecido muy instructivo y estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en el prólogo: "Este libro va bastante más allá de lo que indica su título. A lo largo de su lectura usted aprenderá mucha teoría económica, aderezada con una historia fascinante de los mercados de capitales y de la economía"

Para que no te sientas abrumado por los artículos, opiniones y gráficos del análisis técnico, como me pasaba a mí, te recomiendo "Un Paseo Aleatorio por Wall Street" de Burton G. Malkiel.

Atentamente

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#6

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Juan Martin Losada (#4) | 8 de diciembre, 2016 13:23

Lo más importante: Si no tienes un nivel de inglés “máximo” trabaja para conseguirlo.

Segundo: Repasa tus matemáticas financieras.

Tercero: Aprende todos los secretos del manejo de las hojas de cálculo.

Cuarto: Practica alguna actividad donde la constancia y la paciencia sean imprescindibles. (Desde algún deporte, a la construcción de castillos de naipes.)

Te dejo este enlace, además de leerlo puedes buscar los artículos de las referencias a pie de página.

Scientist Discovered Why Most Traders Lose Money – 24 Surprising Statistics

Este enlace es de un artículo mío.

Suerte.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ir a:
Publicidad