Ir a:

"Dax sí, eurostoxx no", comentario del mercado 30/01/2017

#0

Enlace a este hilo:

| 30 de enero 21:54

Que no se asuste nadie, no se trata de ningún eslogan reivindicativo, ni de muestras de afecto o desafecto hacia ninguno de nuestros índices de cabecera. Nosotros como cualquier padre de familia, no distinguimos entre hijos, a todos queremos por igual, pero hoy tenemos nuestras razones para ser más condescendientes con uno, y no con el otro.

La explicación del título es muy sencilla. Acordaros que el pasado viernes 27 de este mes de enero, encabezábamos nuestra entrada en el blog con el siguiente literal, "volvemos a estar en la onda", pues bien, de los dos recuentos que adjuntábamos con el comentario, uno se nos ha caído (eurostoxx) y aún permanece en el del futuro del dax.

Ya el viernes vimos al futuro del eurostoxx, bastante más flojo que a su hermano mayor (dax), de este modo el eurostoxx sufrió una fuerte corrección que llegó prácticamente al 61.8%. mientras que el recorte en el dax se quedó en un escaso 23,6%.

A la apertura de los futuros de esta mañana (08: horas), ambos "dos", se han dejado unos buenos puntos, con lo que veíamos peligrar el recuento en el índice europeo, pues teníamos en mente que si el dax corregía un poco más (hasta lo que se puede considerar normal), iba a arrastrar en su caída a su querido hermano, quien no podría aguantar el empuje del "grandullón".

Pues así ha sido, poco después de la apertura del contado y sobre la 09:30 horas, se ha producido el solape de la onda 1ªcorrespondiente al futuro del eurostoxx que, si bien al principio lo ha hecho de forma tímida, unos minutos más tarde el solape ha sido contundente.

Pero no echemos toda la culpa al mayor de la saga, pues el "txiki", venía aupado días atrás por los buenos vientos que arrastraban a la banca, y así de este modo hoy los bancos le han quitado una parte de lo que días atrás le habían regalado.

No nos cansamos de decir que, nos da igual lo que haga el mercado, no somos ni alcistas, ni bajistas, nos da igual jugar en césped natural que artificial, pero lo que si nos importa es que tengamos pauta.

La semana pasada y tras muchas jornadas sin tendencia ni pauta, nos congratulábamos de haber podido colocar los "numeritos" que tanto nos gustan poner a la gráficas, y nos las pintábamos muy felices para esta semana.

Pues como en todas la fiestas siempre hay un "aguafiestas", hoy le ha todo ese rol al eurostoxx, quien con su solape nos hace mover la onda 4. y llevarla a los mínimos de hoy.

En cuanto al futuro del dax todo sigue igual, veremos que nos depara la semana que hoy ha empezado.

Aprovecho la ocasión para saludar a mis amigos de la Elliott Wave Band, ya que hoy han descubierto nuestro "secreto". Ahora me van a meter más presión, puesto que éstos son magníficos conocedores de la teoría de Elliott y no me van a "pasar una" ( ya les he comentado que se aceptan cualquier recuento alternativo).

Pasad una feliz noche, y mañana nos volvemos a ver en el mercado.

Ah, se nos olvidaba, os adjuntamos la gráfica con la solución del problema del fina de semana.

http://pautasterminales.com/dax-si-eurostoxx-no-co...

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

Ir a:
Publicidad