Autor: Kenneth Fisher
Libro publicado en 1984 dando un enfoque alternativo al análisis de los datos financieros de las compañías, así como los secretos para escoger los valores con mayor potencial de revalorización.
Más libros como éste en Análisis fundamental.
15.6 €
IVA incluido

Todas las reseñas

Ken Fisher publicó en 1984 el que considero el mejor libro para entender bien la relación de los números de una compañía con la realidad y las oportunidades de futuro. Super Stocks resuelve gran parte del problema de proveer un enfoque a los datos financieros de los valores con más éxito en el mercado, en contraste con los datos del resto. Es una lástima que no esté traducido al español, mientras que muchos otros de los mencionados anteriormente sí lo están.

Super Stocks es un libro muy completo y centra su atención en los aspectos cuantitativos más importantes. No son los beneficios la variable que mejor explica la valoración de una empresa, sino sus ingresos y su margen bruto. Incorpora ejemplos de inversión del propio Ken Fisher en su día, así como cuestiones accesorias que derivan de su gran descubrimiento. Gran parte de las conclusiones derivan de la observación y la dinámica de los beneficios en relación con los ciclos de vida de los productos, que se expone de forma sencilla en la parte inicial del libro. Se trata de una descripción adecuada de la trayectoria de muchas empresas innovadoras.

Otra de las ideas más importantes es la superioridad de un buen marketing sobre la tecnología, punto clave para entender que lo más difícil de copiar son las buenas organizaciones y no su tecnología. También fue de los primeros en prever la importancia de la competencia en los retornos a largo plazo de las compañías, identificándola como el mayor riesgo al que se enfrentan las empresas, una apreciación que se ha demostrado correcta con el tiempo. Al entender la dinámica de la realidad de las empresas y su impacto en los datos financieros, la valoración y el resto de cuestiones empiezan a ser más sencillas.

No es un libro exclusivamente cuantitativo, sino todo lo contrario. Busca realidades relevantes que quedan reflejadas en los números de forma sistemática. Esta es la razón por la que considero que este es el libro que mayor número de herramientas de análisis proporciona al inversor en compañías. Desde mi punto de vista, es la obra de mayor utilidad para los que se inician en la selección de valores y desean un enfoque diferente al tradicional. Desde luego, no incluye todos los conocimientos que debe saber, pero sí los primeros y más importantes.
Su valoración:

Escriba su reseña

Identifíquese ó regístrese para escribir una reseña.