Autor: Jeremy. J. Siegel
Un recorrido histórico sobre las rentabilidades de las acciones en Estados Unidos en los últimos dos siglos además de una comparativa con otros activos como bonos, oro o divisas.
Más libros como éste en Inversión.
31.61 €
IVA incluido

Reseña más favorable

Existe una versión en español (Guía para invertir a largo plazo. La guía definitiva de estrategias que funcionan). Es un libro imprescindible para cualquier inversor, porque despeja todas las dudas...
Su valoración:

Reseña menos favorable

Se trata de una obra amplia analizando los retornos de las acciones en EEUU desde que existen datos fiables. Jeremy J.Siegel muestra cómo las acciones en conjunto han dado la mayor parte del tiempo mejor...
Su valoración:

Todas las reseñas

Se trata de una obra amplia analizando los retornos de las acciones en EEUU desde que existen datos fiables. Jeremy J.Siegel muestra cómo las acciones en conjunto han dado la mayor parte del tiempo mejor retorno a largo plazo que el resto de activos como bonos, commodities o divisas. Analiza diferentes periodos y circunstancias y ofrece una idea mucho más amplia del potencial del mercado de acciones en el largo plazo. De hecho, es un libro que recomiendan los antiguos gestores de Bestinver.

Como nota negativa se trata de un libro aburrido, quizás por una temática exclusivamente de datos y series históricas. Pero es una buena guía para consultar datos históricos desde diferentes perspectivas.
Su valoración:
Existe una versión en español (Guía para invertir a largo plazo. La guía definitiva de estrategias que funcionan).

Es un libro imprescindible para cualquier inversor, porque despeja todas las dudas de por qué la bolsa es el mejor mercado, el único interesante a largo plazo en realidad. Aquí es donde descubrirás que la bolsa es, paradójicamente, el mercado más rentable y también el más seguro, a largo plazo. Por tercera vez voy a repetir las palabras "a largo plazo", porque también verás que ese es el único horizonte temporal válido.

El profesor Siegel es de máximo prestigio, y sus estudios son una referencia. Abarcan todo el siglo XX y si no recuerdo mal, en algunas ocasiones incluso el s.XIX. Por lo que sus conclusiones son interesantísimas para los que están preocupados por el futuro: están basadas en series históricas muy largas, con períodos de la historia de la humanidad muy variados. La única pega es que están centrados en EEUU (donde existen esas estadísticas), por lo que las conclusiones para Europa u otras zonas geográficas seguramente no son idénticas, aunque similares. En cualquier caso, queda claro que la bolsa (la Renta Variable) es con diferencia, el mejor activo en el que estar invertido, siempre que tengamos como mínimo 10 años por delante durante los cuales no necesitaremos el dinero.
Su valoración:

Escriba su reseña

Identifíquese ó regístrese para escribir una reseña.