Ir a:

Diario de Trading Yofxtrader

#0

Enlace a este hilo:

| 23 de junio, 2016 18:17

Buenas tardes, 

Tras desaparecer la sección de Diario de Operaciones, abro este hilo para ir posteando las entradas de trading que realizo en cuenta real y cuyo resultado se puede seguir aquí:

Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible

Si quieres leer entradas anteriores, puedes hacerlo accediendo a los artículos publicados desde mi perfil en Inbestia, o en mi página web.

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a este hilo:

#1

Enlace a esta respuesta:

| 23 de junio, 2016 18:19
  • Portada Operación 0118 USDCAD

Trade 118. Compra USDCAD @ 1,2783 SL 1,2726

Entrado largo en este cruce en 1,27834, con SL en los 1,2726, por las siguientes razones, como siempre comentadas en el Foro:

  • *  En diario el cruce parece retomar la tendencia alcista anterior, tras la corrección observada, donde el par ya ha superado al alza el último mínimo significativo en los 1,2770.
  • *  En temporalidad de 4H, tras esa corrección, se observa una clara pérdida de moméntum y un cruce que forma un doble suelo y supera los máximos recientes.
  • *  En temporalidad de 1H vemos la formación de un doble suelo, con un mercado subiendo con bastante fuerza, haciendo ahora una corrección que se apoya en los máximos anteriores, nivel que ahora supone un soporte tras haber roto al alza dicha zona.
  • *  En temporalidad de 15m ya vemos la formación de una tendencia al alza, y tras esperar una corrección que no llega al 38,2% (nivel que tenía como objetivo para entrar), finalmente decido comprar tras ver una pequeña vela de indecisión seguida de una vela con más fuerza que las anteriores al alza.

Pongo el SL en los 1,2726, por debajo del 50% de corrección de Fibonacci y un mínimo que se puede apreciar en temporalidad horaria que podría contener al precio en caso de que siga bajando desde los niveles actuales.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como es habitual.

Operación 118 USDCAD Varios

Tras algo de tiempo, la operación empieza a ir a favor, si bien posteriormente entra en pérdidas nuevamente. Con todo, poco después alcanza un 1,45R de beneficios, haciendo un retroceso que me lleva a plantearme su cierre.

Esto es lo que comentaba en el Foro: “Por el momento, estoy vigilando el cierre horario para ver si finaliza con esa envolvente bajista que está dejando (lo cual provocaría el cierre de la operación), o por el contrario consigue recuperar nuevamente y vamos a por el objetivo más lógico en los 129,10 dólares”.

Operación 118 USDCAD Varios 3

El cierre horario no era tan malo como en la imagen anterior, pero con todo, decido subir el SL hasta situar por debajo de los mínimos de dicha vela, en los 1,2833, nivel que se alcanza poco después como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Operación 118 USDCAD 15m

Supongo que viendo la imagen anterior no hace falta que diga mucho más… Me pierdo un rally posterior, que hace de esta entrada una operación “digna” que podría haber dado mucho más de sí en caso de haber gestionado el stop de mejor manera.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#2

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Yofxtrader Fx Trading (#1) | 27 de junio, 2016 08:10
  • Portada Operación 0119 GBPUSD

Trade 119. Venta GBPUSD @ 1,4759 SL 1.4787

Decidía entrar corto en GBPUSD a 1,47586, con SL en 1,4787, por las siguientes razones, como siempre señaladas en tiempo real en el Foro de Yofxtrader:

  • *  En temporalidad diaria el cruce se aproximaba a una zona de clara resistencia, tras subir con una fuerza desorbitada una vez conocidas las encuestas del fin de semana referente al Brexit, con una mejora del mantenimiento en la UE. Creo que la subida ha sido exagerada teniendo en cuenta los riesgos que todavía existen de aquí a la votación, donde hay otras encuestas mucho más igualadas y no creo que podamos avanzar mucho más antes de conocer el resultado real.
  • *  En temporalidad de 1H, y más especialmente en 15m, vemos ya una clara indecisión a nuevas subidas desde los niveles actuales, lo cual me invita a pensar en una sana corrección dada la zona en la que nos encontramos y la incertidumbre existente en mercado.
  • *  Soy consciente de que esta operación se realiza en contra de la tendencia principal, claramente alcista, pero me baso más en temporalidades cortas donde espero coger una corrección y poder monetizar un beneficio a corto plazo.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Operación 119 GBPUSD Varios

Pese a un movimiento inicial en contra, pronto el cruce evoluciona a mi favor y alcanza una relación riesgo / beneficio superior a 1R.

Si bien lo lógico hubiese sido esperar un avance superior, lo cierto es que salía a una reunión y posterior comida y no iba a poder vigilar el mercado, así que mis opciones básicamente eran dos, o bien bajar el SL a break even, o bien monetizar un beneficio rápido y no buscar mayores recorridos.

Teniendo en cuenta que el cruce presentaba mucha volatilidad, dado el referéndum del Brexit, decidía cerrar y ponerme en el mes en cuestión en positivo, a ver cómo la operación se cerraba posteriormente sin resultado alguno, pues realmente la distancia al mercado no era significativa como para evitar el posible ruido que pudiese haber.

En la imagen siguiente se puede ver perfectamente cómo la decisión correcta hubiese sido poner el SL en BE, si bien a toro pasado sería demasiado fácil tomar esas decisiones.

Operación 119 GBPUSD 15m

Cuando ves el gráfico anterior a uno le suele dar bastante rabia ver lo que podría haber ganado, pero lo cierto es que creo que la decisión que tomé fue correcta dado que no iba a poder gestionar la operación y había muchas posibilidades de una vuelta del mercado.

Dejo una última imagen con otras temporalidades una vez cerrada la operación.

Operación 119 GBPUSD Varios 2

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#3

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Yofxtrader Fx Trading (#2) | 5 de julio, 2016 19:38
  • Portada Operación 0120 USDJPY

Trade 120. Compra USDJPY @ 101,94 SL 101,42

Decidía entrar largo en este cruce en parte por factores fundamentales y en parte por factores técnicos, como siempre indicado en el Foro en tiempo real:

  • *  El JPY protagonizaba una fuerte apreciación tras conocer los resultados del Brexit, llegando a cotizar contra el USD niveles en los 99 yenes por dólar. Las autoridades japonesas ya han anunciado que están vigilando de cerca la evolución del tipo de cambio del JPY, esperándose próximas medidas para debilitar su divisa.
  • *  No se observa en el gráfico diario, pero la zona de los 100,50 – 102 yenes debería servir como soporte a este cruce, viendo cómo el par se estabilizada en estos niveles durante gran parte de 2014 antes de comenzar a repuntar.
  • *  Se puede apreciar en temporalidades menores (4H y 1H) cómo el cruce parece estar formando una base una vez corregida la bajada excesiva del par.
  • *  En temporalidad de 15m hemos visto ya un primer impulso alcista, entrando tras una corrección hacia la zona que considero ahora debería soportar al precio, en torno a los 101,90 yenes.

Decido así comprar USDJPY en 101,942 con un SL en los 101,42 yenes, por debajo de los mínimos recientes.

Operación 120 USDJPY Varios

La operación comienza evolucionando a mi favor, pero no consigue romper la zona de los 102,15 yenes por dólar y tras varios intentos, comienza a bajar hasta alcanzar mi SL, sacándome así de la operación con una pérdida de -1R.

Operación 120 USDJPY Varios 4

Aunque el trading sea una actividad donde jugamos con probabilidades, hay veces que la suerte también influye, y en este caso, como se puede apreciar en la imagen superior, cerraba absolutamente en el mismísimo mínimo del par antes de empezar a subir.

Desde luego la mañana en que tomaba esta operación no estuve muy acertado. Dudaba entre ponerme corto en EURUSD o largo en USDJPY, y no sólo tuve mala suerte en el establecimiento de este SL (en el que tendría que haber dejado algo más de colchón respecto a los mínimos anteriores), sino que el EURUSD hubiese sido una operación ganadora.

Lo cierto es que tras cerrar esta operación, estuve dudando volver a entrar posteriormente, pues técnicamente seguía viendo posibilidades al trade. ¿Por qué no lo hice? Realmente hay traders que siguen viendo la oportunidad y la toman, pero en mi caso, tomar esta operación nuevamente implica de alguna manera “revancha”, y creo que psicológicamente es más complicado de llevar que la primera vez.

Sencillamente tuve un fallo en el establecimiento del SL, o mala suerte, como quieras verlo, y cerrada la operación, me gusta dejar un tiempo prudencial hasta volver a entrar en el mismo cruce.

Dejo una última foto con la evolución del par en temporalidad de 15m como suele ser habitual.

Operación 120 USDJPY 15m

Indicar por último que en caso de no haber tocado el SL, debo ser sincero y reconocer que probablemente mi salida hubiese sido en break even, y no el 1R que se alcanzaba posteriormente, ya que cuando el mercado cotiza tan cerca de mi stop, suelo intentar salirme sin resultado alguno al considerar que mis premisas iniciales han sido invalidadas.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#4

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Yofxtrader Fx Trading (#3) | 7 de julio, 2016 09:33
  • Portada Operación 0121 EURGBP

Trade 121. Venta EURGBP @ 0,8300 SL 0,8344

Decidía entrar corto en el cruce en 0,82995 con SL en los 0,8344 por las siguientes razones, como siempre señaladas en el Foro de Yofxtrader en tiempo real:

  • *  Tras la fuerte depreciación de la libra esterlina una vez conocido el resultado del referendum sobre el Brexit, observamos una pérdida de moméntum clara en el cruce, formando ya en temporalidad de 15 minutos lo que podría ser el inicio de una tendencia bajista que correspondería en temporalidades altas con una mera corrección.
  • *  El GBPUSD ya había comenzado a rebotar, antes que el EURGBP, subiendo más de 2 figuras desde los mínimos alcanzados.
  • *  Quiero pensar que la corrección en el EURGBP debería producirse igualmente, más si tenemos en cuenta que una salida del Reino Unido de la Unión Europea también es un varapalo enorme para el EUR, lo cual me hace pensar en que el EURGBP tampoco debería irse mucho más arriba.
  • *  En temporalidad de 1H se observaba ya la formación reciente de una Pinbar.

Establecía el stop loss en los 0,8344, justo por encima de los máximos observados en el cruce tras la apertura de la sesión europea, y cuya superación invalidaría mi escenario bajista tras observar en 15 minutos una consecución de máximos y mínimos decrecientes.

Dejo una imagen de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Operación 121 EURGBP Varios

La operación no comenzaba con buen pie, sin embargo poco después se alcanzaba un beneficio de algo más de un 0,8R. En aquel momento, mi objetivo inicial era la zona de las 0,8220 libras por euro, si bien el cruce rebotaba bastante antes de dicho nivel y de hecho, volvía a situarse nuevamente en pérdidas.

Ya al día siguiente, tras romper ligeramente los mínimos del día anterior, observaba un cierre en temporalidad de 4H y 1H por encima de los mínimos, lo cual me llevaba a cerrar la operación con beneficios (0,81R), ya que prefería monetizar el beneficio a arriesgarme a ver cómo el par volvía a subir.

Además, la operación empezaba a cansarme ya psicológicamente, pues llevaba ya más de 24 horas abierta y había evolucionado de manera bastante errática.

Esta es la imagen nada más cerrar la operación.

Operación 121 EURGBP Varios 2

Lo cierto es que en parte estaba convencido de que el mercado continuaría bajando, pero tampoco quería bajar el SL a break even porque estaba lo suficientemente cerca (y más con la volatilidad de los cruces del GBP en estos días) como para sacarme antes de volver a caer. Por otro lado, tras dos ocasiones con un 0,8R, no cerrar la misma y ver un SL hubiese sido bastante duro psicológicamente, por lo que decidía cerrar y ver la evolución del mercado ya desde fuera.

Dejo un último gráfico del EURGBP en temporalidad de 15m con la relación riesgo / beneficio.

Operación 121 EURGBP 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#5

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Yofxtrader Fx Trading (#4) | 12 de julio, 2016 07:17
  • Portada Operación 0122 USDJPY

Trade 122. Compra USDJPY @ 101,38 SL 100,92

La verdad es que llevo varios meses donde la primera operación que hago es negativa. Esta confiaba en que saliese bien, pero una vez más, no pudo ser.

Decidía entrar largo en el cruce antes de acostarme, algo que me llevaba a no publicar las razones de mi entrada en el Foro, aunque sí lo señalaba en el canal de Telegram o Twitter.

Básicamente, decidía comprar el par por las siguientes cuestiones:

  • *  En gráficos diarios observamos una vela con una buena mecha superior, indicando rechazo a precios más bajos.
  • *  En temporalidad de 4H la Pinbar es todavía más clara, observándose tras la misma un buen moméntum alcista como se desprende de la siguiente vela.
  • *  En temporalidad de 15 minutos ya se puede apreciar una cierta tendencia alcista, superando el máximo inmediatamente anterior en el que se apoyaba posteriormente.
  • *  Dicha madrugada, contábamos con declaraciones del Gobernador del BoJ, Kuroda, donde esperaba que señalase nuevas medidas a adoptar por la autoridad monetaria que debilitasen al yen japonés.
  • *  No hay que olvidar el contexto macro en el que nos encontramos, donde el yen japonés se vio claramente beneficiado por su condición de divisa refugio tras conocer el referéndum sobre el Brexit, si bien a nivel fundamental no tiene sentido que el yen se encuentre en estos niveles.

De esta forma, decidía establecer el stop loss en los 100,92 yenes, por debajo de la última vela de 4H ya cerrada y del doble cero 101,00.

Esta era la situación del mercado en el momento de mi compra.

Operación 122 USDJPY Varios

Lo cierto es que nada más entrar el cruce protagonizaba una bajada que me hacía pensar en que ya podría haber llegado a casa un poco más tarde para poder poner un SL más reducido y por tanto apalancar más la posición!.

Más tarde veremos que hubiese dado un poco igual, pues el SL se alcanzaba y por tanto la pérdida hubiese sido similar hubiese entrado un poco mejor o peor.

Dejo una imagen con el desenlace de la operación, que como ya he adelantado, terminaba con un resultado de -1R.

Operación 122 USDJPY Varios 2

Últimamente me doy cuenta que en las operaciones que planteo, o bien funcionan casi de inmediato con una excursión negativa prácticamente inexistente, o bien tengo la puntería de comprar en el mismísimo máximo o vender en el más absoluto mínimo!.

En esta ocasión, se puede apreciar cómo la operación nunca tuvo ninguna oportunidad. De hecho, hubo un momento que hasta peligró antes de hablar Kuroda, que tampoco provocó reacción alguna en el mercado.

Podéis ver en temporalidad de 15m la evolución del mercado tras mi entrada.

Operación 122 USDJPY 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#6

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Yofxtrader Fx Trading (#5) | 21 de julio, 2016 09:39
  • Portada Operación 0123 EURUSD

Trade 123. Venta EURUSD @ 1,1098 SL 1,1137

Intentamos de nuevo un corto en este cruce, que se mantiene cotizando dentro de un rango bastante estrecho durante las pasadas sesiones después del gran movimiento bajista que siguió al resultado del referéndum sobre el Brexit.

Vendo así EURUSD en 1,10978 con SL en 1,1137 por las siguientes razones, como siempre comentadas en tiempo real en el Foro de Yofxtrader:

  • *  En diario mostraba incapacidad para superar la zona de resistencia que tenía en dicho momento en torno a los 1,1130 dólares por euro, dejando varias velas con mechas superiores.
  • *  Vemos como en 4H, una vez alcanzado los máximos anteriores, el cruce retrocedía con cierto moméntum.
  • *  En temporalidad de 1H vemos la formación de una extensa Pinbar tras cotizar dichos máximos.
  • *  En temporalidad de 15m todavía no ha roto los mínimos recientes, pero lo cierto es que hemos visto una bajada del par con relativa fuerza tras cotizar los máximos de 1,1129.
  • *  Como hace tiempo, sigo pensando que el cruce debería caer por temas fundamentales, pues el Brexit es algo que tiene que pesar en el EUR de forma negativa por el varapalo que supone para el proyecto Europeo. Por mucho que se hayan reducido las expectativas de subidas de tipos por parte de la FED, no encuentro sentido a un EUR apreciándose contra USD.

Ponía el SL por encima del máximo de los últimos días. Es probable que sea un poco justo, pero lo cierto es que tras cotizar varios días sin demasiado rumbo, consideraba que una ruptura clara de esos máximos dejaría espacio para que el EUR avanzase hacia el 1,1190 / 1,1200, por lo que prefería ajustar el SL y en consecuencia, poder apalancar más la posición a efectos de conseguir un ratio riesgo / beneficio 1:1 mucho antes que con un SL más alejado.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como es habitual.

Operación 0123 EURUSD Varios

Como suele ocurrir en las operaciones que acaban en pérdida, ésta nunca tuvo ninguna oportunidad, y pronto entraba en pérdidas. Lo cierto es que hubo algún momento en que estuve tentado de cerrar en break even cuando tuve la oportunidad, pero suelo intentar dejar la operación a su suerte una vez abierta en tanto que hasta que no se alcanza el SL, las premisas de entrada suelen estar vigentes.

Como se puede apreciar en la siguiente imagen, la operación se cerraba algo después tras un aumento de volatilidad una vez el Banco de Inglaterra decidía mantener los tipos de interés sin cambios, cuando se descontaba un recorte, hecho que de alguna manera influía también en el cruce EURUSD.

Operación 0123 EURUSD Varios 2

Dejo una última foto de la evolución posterior del cruce en temporalidad de 15 minutos.

Operación 0123 EURUSD 15m

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Darwin Invertible

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ir a:

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad