Ir a:

Comentarios breves de mercado enfoque Global Macro

#8

Enlace a esta respuesta:

| 8 de julio, 2016 19:57

Aqui están los highlights del último Pmi de Construccion de UK, lo he esquematizado en pwp porque me llevo mejor con pwp (cosas de la logse) que con el formato artículo y viene totalmente al pelo a este hilo, basicamente lo que quiere decir es que si echando un vistazo al pmi parecia feo, si escarbamos es todavia mas feo (no suelo hacerlo con todos los datos, solo con los que me parecen relevantes y este me sorprendio porque era bastante peor de lo que me imaginaba)

 https://docs.google.com/presentation/d/1ztxB4Wjx38...

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

#11

Enlace a esta respuesta:

en respuesta a Enrique García Sáez (#9) | 9 de julio, 2016 02:03

Muchos de los datos que pueden estar en contracción o dando signos de agotamiento, desde luego pueden tener que ver con el sector industrial que tanto ha sufrido en el último año y no ser algo general.

Y fijarnos en ellos puede ser un error porque ya los propios  ISM industriales están rebotando y sorprendiendo al alza. De hecho, en el dato "delinquency rates industrial loans" se observa que tal vez en 1986 ya pasó por una fase de repunte que no tuvo mayor repercusión (año que sucedió algo parecido a lo visto en el último año y medio con el petróleo abajo y el dólar fuerte). Buen punto en señalarlo.

Porque esto puede ser así, siempre se observa una batería de indicadores para que la señal sea lo más fiable posible, aún a costa de que la señal llegue más tarde.

Pero hay indicios, varios, dispersos, no relacionados con la industrial. El Help Wanted Online es un indicador que tiene décadas de historia. No es perfecto, pero mira el dato que salió hace dos días, los anuncios bajan en varias categorías:

"In June, the Professional category saw losses in all major occupational categories with the largest losses in Management (−24.1), Business/Finance (−21.3), and Computer/Math (−34.8). The Services/Production category saw large losses in Sales (−26.3), Office/Admin (−33.1), and Installation/Repair (−13.4); other categories showed only small gains and losses."

Y los anuncios descendieron en 48 estados. Demasiado generalizado.

Luego el dato de trabajadores temporales, está en contracción. Este sí es el general.

El desplome del valor de las fusiones y adquisiciones:

Sinceramente, me parecen detalles comparado con todo lo que aún señala crecimiento y esperando como espero una sorpresa positiva al alza en el segundo semestre por la masa monetaria.

Pero dados los signos, hay que tener la mente muy abierta. 

Compartir comentario en redes sociales

Enlace a esta respuesta:

Ir a:

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad