Voy a ser breve, porque esto no tiene mayor historia.
Primero el gráfico Diario del ibex 35, escala lineal
Para mi el que manda siempre es el contado, por tanto, guiándome por el contado voy abrir mañana una posición bajista en el futuro del ibex 35 a partir del momento en el que abra el mercado.
Tanto me da si el contado abre unos puntos por encima o por debajo de donde han cerrado hoy (10101), y tanto me da si la diferencia entre el futuro y el contado es un poquito mayor o un poquito menor a la de hoy, si tu aciertas el recorrido de por ejemplo 300 puntos al contado, también se los vas a ganar al futuro.
Si ocurre algo raro y el contado, abre justo mañana con un hueco, es decir por debajo de los 10055, me colocaré en el futuro justo cuando el contado cierre el hueco al tocar los 10055(si es que lo hace), si no cierran el hueco en esta situación pues esta posible operación bajista quedaría anulada y me tengo que olvidar de ella.
Si no pasa nada raro, me posiciono en la apertura y mi stop lo marca el contado, ese stop incial está en los 10380 del contado, si el contado toca eso, cierro en los futuros en esta operación en concreto.
Si todo transcurre con normalidad y puedo ponerme a la baja sin ningún problema, y respetan mi stop incial, seguiré esta operación de manera diaria en este blog, hasta que se cierre.
Me da igual si mañana me pongo bajista en la apertura y después terminan el día cayendo un 2% o lo que quieran, esto es así porque el día en el que entro al usar un gráfico diario, no lo tengo en cuenta para proteger mi posición, o salta el stop inicial o yo mantendré mi posición hasta que al terminar algún día de los siguientes, el mercado me marque un precio que será mi stop de seguimiento en el contado, un precio que tiene que garantizarme un mínimo de beneficio.
La idea es estar en la operación, hasta que sucedan una de estas tres cosas:
1. Salta el stop inicial
2. Tenemos ya un stop de seguimiento que nos garantiza un mínimo de beneficios, o bien salta ese o bien aparecen más a precios inferiores hasta que uno salta, entonces cierro los cortos de esta estrategia.
3. Si a partir del segundo día, mañana es viernes, por tanto, si no salta el stop inicial, a partir del lunes que es el segundo día, una apertura con un hueco a la baja igual o superior al -5%, haría que yo cerrara los cortos de esta estrategia lo antes posible desde el momento en que abra el mercado.
El ibex 35 está bajista en el largo plazo, esta operación de corto plazo con gráficos diarios tiene más posibilidades de salir bien que de salir mal.
Podía ir a objetivo, considero que es muy fácil que el ibex 35 en pocos días se vaya a los 9745,pero salvo casos puntuales, yo prefiero abusar todo lo que pueda, por tanto mientras no me eche por alguno de los 3 motivos que acabo de comentar yo mantendré estos cortos especiales de nunca mejor dicho corto plazo.
Cada día de bolsa comentaré como va la cosa hasta que esta operación quede cerrada, al usar gráficos diarios, tengo que esperar a que termine el día para poder determinar mi stop de seguimiento, , cuando se de ese caso, por eso es una estrategia muy fácil de seguir.