Yongye International, Inc (YONG): small cap con buenos fundamentales

10 de julio, 2012 0

Yongye International es una empresa china dedicada a la fabricación de nutrientes agrícolas, con instalaciones de producción ubicadas en Hohhot. La empresa comercializa dos líneas de productos nutritivos: un producto nutritivo líquido que se rocía sobre las plantas, y un producto nutriente en polvo que se añade a la alimentación animal, con una capacidad de producción anual de 46.000 toneladas. 

Ambos productos se venden bajo el nombre comercial "Shengmingsu". La Compañía vende sus productos a través de una red de más de 810 distribuidores, lo que convierte a la empresa en una de las marcas más reconocidas y de buena reputación en el sector agrícola de nutrientes de China. 

Con unos ventas de 404,52M y unos ingresos de 82,23M, la empresa actualmente cotiza por debajo de su valor contable (7,41$) y presenta uno de los PER más bajos del NASDAQ (1,96). El mercado ha castigado duramente el valor, sin embargo se trata de una empresa rentable y muy poco endeudada.

Actualmente presenta un ROE del 29,04% y una rentabilidad sobre activos e inversiones por encima del 20%. El coste de ventas de la empresa actualmente está controlado lo que le permite obtener un margen bruto del 58,44%. La empresa no reparte dividendo lo que le permite recapitalizarse e incrementar su valor contable año tras año. En seis años el valor contable de la acción se ha multiplicado por 14,43 pasando de 0,48 a 7,41.

Del balance podemos destacar que el Activo Circulante equivale a 5,44 veces su Pasivo Circulante y a 3,57 veces el Pasivo Total. La empresa se financia de forma prudente contando con 9$ de patrimonio por cada dólar de deuda total. Las Reservas se han incrementado un 3206% en 5 años.

El PEG actual se sitúa en 0,20, con un crecimiento de beneficios en los últimos 5 años del 106,21% y un incremento de ventas del 153,58%

La empresa tiene 50,54 M de acciones de las cuales 38,68 M cotizan en bolsa con un Beta de 1,47, es decir la acción es un 47% más volátil que el mercado, siendo un valor a tener en cuenta tanto para especuladores como para inversores a largo plazo.

 La cotización media de las últimas 20 sesiones se ha incrementado un 5,55%, mientras que la media móvil a más largo plazo ha decrecido un 14,36%. El indicador RSI, curiosamente sigue indicando que la acción está sobrecomprada a pesar de presentar muy buenos  fundamentales. Al precio actual puede representar una buena alternativa de inversión a pesar de que el mercado la siga infravalorando.

Imagen

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos