Waddell & Reed Financial Inc (WDR): small cap con buenas perspectivas

21 de junio, 2012 1

Waddell & Reed Financial es una Small Cap (empresa de pequeña capitalización, 2,61B) dedicada a la gestión de inversiones,suscripción y distribución de productos y servicios orientados a accionistas para fondos mutuos y para clientes institucionales. 

Sus ingresos  de 177,21 M (ventas 1,21B) se basan fundamentalmente en comisiones derivadas de venta de productos de inversión y de seguros, gastos de distribución en productos de renta variable, cargos sobre el precio de los productos ofrecidos y servicio de asesoramiento. Opera su negocio de asesoría de inversiones a través de Waddell & Reed Sociedad Gestora (WRIMCO), Sociedad Gestora de Inversiones Ivy (IICO), el asesor de inversiones registrado para los Fondos Ivy y Asesor. 

Del balance podemos destacar que su Activo Circulante ha superado de media en un 8,8% a su Pasivo Total en los últimos 5 años, el efectivo en caja ha representado (en el último ejercicio) 2,43 veces la deuda a largo plazo que mantiene la empresa. Las Reservas se han incrementado un 58,00% a una media anual del 11,6%. 

La generación de reservas queda reflejada en el valor contable de la acción que se ha incrementado un 23,08% de media al año (en los últimos 10 años). Por cada dólar de deuda la empresa cuenta con 3,03 dólares de patrimonio para hacer frente a las dificultades que puedan presentarse.

Si analizamos la Cuenta de Pérdidas y Ganancias podemos observar que la empresa ha obtenido un margen bruto medio anual del 47,66% en los últimos años. Los gastos de capital tan sólo han representado un 15,52%, al tratarse de una empresa de servicios financieros no necesita importantes inversiones en Activos Fijos.

Al precio actual la empresa genera un ROE del 7,31%, tiene una rentabilidad por dividendo del 3,31% y destina un 43,63% del beneficio al pago de dividendos. El PEG está por debajo de 1, con un crecimiento de beneficios estimado del 15,18% para los próximos 5 años. Si nos remontamos al pasado, en los últimos años el beneficio por acción ha tenido un incremento del 5,96% anual.

La empresa tiene 86,34 M de acciones de las cuales 84,5 M cotizan en bolsa con un Beta de 1,75, es decir la acción es un 75% más volátil que el mercado, siendo un valor a tener en cuenta tanto para especuladores como para inversores a largo plazo.

 La cotización media de las últimas 50 sesiones mantiene una tendencia decreciente, mientras que la media móvil a más largo plazo presenta una tendencia creciente. Aún mantiene un PER razonable (14,58), por lo que se pueden aprovechar posibles bajadas en la cotización para adquirir una porción de una empresa rentable, solvente y con bajo riesgo (a pesar de la volatilidad de su precio en bolsa).

Imagen
http://analisisbursatilrelacional.com/
Twitter: @Serts1

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos