Rusia y China, las gangas del mercado

3 de abril, 2013 1
Redactor de contenidos en inBestia
Redactor de contenidos en inBestia

Como cada mes, publicamos el listado del PER de las principales bolsas mundiales. Pensamos que es igual de importante conocer la situación macroeconómica del país como conocer las valoraciones de sus bolsas. Una buena inversión es aquella que se realiza sobre una buena empresa a un buen precio, por lo cual, consideramos que es de vital importancia tener una idea de los niveles de valoración de los índices como de las empresas que los componen.

Durante el mes de marzo se ha visto, en líneas generales, una ligera reducción del PER, si bien la idea que hemos venido señalando en los últimos meses no ha variado un ápice: mercados emergentes ligeramente más baratos que los mercados desarrollados. Seguimos destacando Rusia y China como dos oportunidades claras de inversión, ya que cotizan con un descuento tremendamente importante respecto al resto de mercados y respecto a sus medias históricas. Con respecto a China, hablamos en el último post (aquí), en el cual dijimos que la situación macro estaba comenzando a consolidarse y, que a la vista de la valoración tan atractiva que presentaba y de que su bolsa estaba cotizando cerca de mínimos de los últimos años, parecía una oportunidad interesante de inversión.

5d15f7820b9784d1ed5d3ebcdcf30db4.jpg

Para completar un poco el tema de Rusia y China, a continuación podéis ver la evolución del PER de ambos mercados en los últimos años (enero 2010 - marzo 2013). Como se aprecia claramente, ambos mercados están cotizando prácticamente en mínimos de los últimos 3 años. 

8426a5b08606aed9c5594daba1e4b3bc.jpg

Por lo tanto, si finalmente estos dos mercados (Rusia y China) comienzan a revertir a la media (PER 12x - 15x), uno de los activos más beneficiados serán los productos (ETFs, fondos de inversión) referenciados a los mercados emergentes, teniendo en cuenta la elevada ponderación de los mismos en el índice global de mercados emergentes (MXEF:IND).

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos