Primera "chincheta" de Gowex en África

5 de marzo, 2014 1

b598501d5feb42647732076774b2643b.jpg

Gowex realiza su primera incursión en el continente africano y, concretamente, lleva sus servicios a Pointe-Noire, la segunda ciudad más poblada del Congo-Brazzaville con más de 1 millón de habitantes. En una primera fase, el servicio WiFi gratuito estará disponible en áreas de gran afluencia turística de la ciudad congoleña: establecimientos hoteleros, bares, restaurantes etc.

Esta primera entrada en una ciudad africana ha llegado tras un acuerdo con OFIS, uno de los principales proveedores de acceso a Internet del país y marca comercial de Yattoo.com, que presta servicios informáticos y de telecomunicaciones a administraciones, empresas y particulares de la región del Congo-Brazzaville.

La importancia de África para una compañía global como Gowex es indudable. En África, cada vez es mayor la demanda de servicios de telefonía móvil y de acceso a Internet. Según un estudio reciente elaborado por la consultora McKinsey, dada la proliferación de teléfonos inteligentes low-cost en los distintos países africanos (67 millones de smartphones en 2013), cerca del 50% de la población residente en áreas urbanas ya está online. En 2025 se superarán los 600 millones de internautas en el continente africano,  y habrá 360 millones de smartphones en el mercado. Es decir, que hay un “pastel” muy grande en el continente africano y habrá que ver qué parte se lleva cada participante.

Por lo tanto, tenemos otra buena noticia los accionistas de Gowex. De todas formas, esta semana creo que hemos tenido una noticia mucho más importante o eso me lo parece a mí. Ha sido la confirmación por parte de Jenaro García, consejero delegado de Gowex, de haber conseguido e incluso superado las previsiones de ingresos y beneficios que tenían para 2013. Concretamente, confirma en una entrevista en el diario Expansión (3 marzo 2014) que han superado los 170 millones de ingresos que tenían previstos para 2013 (lo que supone un crecimiento del 49% vs 2012) y además es que también mejoran los márgenes. Señaló en particular que habían superado el 27% de margen de EBITDA conseguido en 2012.

Mis números y mi atractivo en Gowex pasaban porque la compañía consiguiera por lo menos las previsiones en ingresos de 2013 (170 millones de euros), lo cual lo podemos dar por conseguido, y que en 2014 mantenga un crecimiento importante. Aunque incida de nuevo en el tema, creo que es importantísimo ver que además de subir los ingresos en más de un 49% en 2013, lo hacen subiendo los márgenes. Espectacular.

En definitiva, con la confirmación de previsiones y con el futuro que creo que tiene la compañía por lo menos para los próximos dos años, sigo confiando mucho en mi inversión a pesar de la fuerte subida registrada por la cotización (por el entorno de los 20 euros).

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos