En uno de los últimos artículos publicados (aquí), hemos comentado que la recuperación económica en China se había tomado un ligero respiro. Pues bien, esta situación no es exclusiva del gigante asiático. Como vamos a ver a continuación, la Eurozona también ha frenando ligeramente el ritmo de recuperación que venía mostrando desde el pasado mes de agosto. El sector manufacturero ha permanecido prácticamente invariable (47,93 febrero vs 47,92 enero), mientras que el sector servicios es el que ha sufrido una deterioro más profundo (47,87 febrero vs 48,62 enero).
Todo esto ha originado que el PMI Composite de la Eurozona recorte posiciones (47,85 febrero vs 48,65 enero); el parón que ha sufrido la economía de la Eurozona durante el mes de febrero lo consideramos como algo normal dentro de una tendencia de recuperación, al igual que dijimos en el caso de China. En todo caso, seguiremos muy atentos a la evolución de estos indicadores para ver si se trata de un parón puntual dentro de una tendencia de recuperación o, si por el contrario, estamos ante el inicio de un deterioro mayor (aspecto que a día de hoy no contemplo ).
Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí
Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos
Creo que se juntan todas las cartas para que salga una correccion, sobreventa, Chipre y fundamentales...
Sin duda, la cuestión de Chipre es la excusa perfecta para una corrección, no se si en profundidad pero seguramente en tiempo. Además, servirá para eliminar cualquier atisbo de complacencia en los mercados.
Creo que los mercados han ido demasiado rapido.. cualquier excusa puede ser buena para que los temerosos empiecen a vender y el optimismo deje de estar ahi...
Yo creo que han sido los mercados de USA los que han ido rápido, porque a nivel europeo los mercados están bastante parados, a años luz de los máximos históricos.
El problema es que si USA corrige, Europa va a seguir su estela. En todo caso, el caso de Chipre está sirviendo para eliminar confianzas de los inversores y corregir.