Hace varios meses que no hablábamos de la situación de este gran indicador de medio y largo plazo, por lo que después de más de 4 meses del último artículo (Bolsas alcistas, según la curva de Coppock - aquí), creo que es hora de hacer un nuevo repaso de la situación del mismo.
La situación de este indicador, como vamos a ver en los siguientes gráficos, no ha variado de forma significativa en estos últimos meses. Tanto en Estados Unidos como en Europa sigue al alza, confirmando la señales que se generaron allá por los meses de junio - julio de 2012 (señaladas en los gráficos con una flecha verde). En el caso de Estados Unidos la señal alcista se generó en mayo del 2009 y hasta el momento sigue vigente. Posteriormente, estas señales se vieron respaldadas por los signos de mejora macroeconómica que se empezaron a atisbar en los meses de octubre - noviembre del año 2012.
Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí
Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondosIdentifíquese ó regístrese para comentar el artículo.