Gowex a ritmo de "samba"

26 de junio, 2013 0

La nueva “conquista” de Gowex es Brasil. Este miércoles hemos conocido que la empresa ha llegado a un acuerdo de roaming con la operadora Oi, participada por Portugal Telecom, para lanzar en el país sus servicios de acceso a internet.

Para mí, este es uno de los contratos más importantes de Gowex en su historia. A día de hoy creo que más importante que el de Nueva York y el de San Francisco. Las comparaciones son odiosas y estamos hablando en todos los casos de acuerdos y contratos muy buenos para Gowex y para su futuro a medio plazo. Pero es que el de Brasil creo que va a reportar muchos más beneficios durante 2014 y 2015 que los contratos de Nueva York y San Francisco, lo cual no quiere decir que éstos dos no vayan a conseguir cifras muy buenas. De todas formas, el tiempo me irá diciendo si tengo o no tengo razón y qué contrato está evolucionando mejor. También quiero decir que los contratos de Nueva York y San Francisco a medio largo plazo creo que son mejores para Gowex que este de Brasil. Pero bueno, independientemente de quién es más guapo, mejor y más rentable para Gowex, voy a centrarme ahora en el contrato de Brasil.

Lo primero es ver cuál es el acuerdo. Es un acuerdo de “roaming”. Y para el que no esté familiarizado con este término, “roaming” es la capacidad de enviar y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local de su compañía; es decir, dentro de la zona de servicio de otra empresa del mismo país, o bien durante una estancia en otro país diferente, con la red de una empresa extranjera. En este caso en concreto quiere decir que la operadora Oi, propietaria de las redes en Brasil, permite a Gowex poder ofrecer el servicio de Wi-Fi en los 100.000 “hotspots” que tiene desplegados por Brasil y por las franquicias con las que tenga acuerdos. En la práctica significa que Gowex puede usar esos puntos Wifi para dar a sus usuarios Wi-Fi gratis en Brasil, y a cambio los usuarios de Oi podrán entrar en todas las ciudades donde Gowex ofrece el Wifi. Un “gana – gana” para ambas compañías.

Del acuerdo con Oi por tanto destaco los siguientes puntos :

  • Acceso a 100.000 puntos Wi-Fi en todo Brasil (en Nueva York se hablaba de 2.000 puntos y en San Francisco de 450)
  • Oi tiene presencia en Rio de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo y Fortaleza.
  • Oi tiene acuerdos con franquicias muy importantes (Mc Donald’s, Starbucks, Fran’s Café) y con restaurantes, aeropuertos y zonas comerciales del país
  • Brasil organizará el Mundial de Fútbol 2014 (Oi es una de las entidades patrocinadoras) y los Juegos Olímpicos 2016.

Que Brasil vaya a organizar el Mundial el año que viene y los Juegos Olímpicos en 2016 va a hacer que el número de turistas durante esos periodos en concreto pero también durante estos años suba de manera muy importante. Hablamos de millones de turistas que visitarán el país y que muchos de ellos utilizarán y buscarán conectarse al WiFi más próximo que tenga. Estos dos acontecimientos junto con el acuerdo con Oi para Gowex y su modelo de negocio van a ser importantísimos. Es cuestión de esperar y ver los resultados, pero a día de hoy haber conseguido entrar en un país tan importante como Brasil de la mano del operador Oi, es un logro y todo un éxito para Gowex.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos