EZCORP opera más de 1,100 casas de empeño, de compraventa y de servicios financieros personales en Estados Unidos, México y Canadá. La compañía también tiene inversiones en Albemarle & Bond Holdings PLC (ABM.L), uno de los mayores negocios de préstamos prendarios del Reino Unido, con más de 160 tiendas de línea completa que ofrecen préstamos, venta de joyas al por menor, compra de oro y servicios financieros; y en Cash Converters International Limited (CCV.L y CCV.ASX), que otorga franquicias y opera una red mundial de más de 600 tiendas que ofrecen servicios financieros personales y venden mercancía usada.
Con unas ventas de 968,2 M y unos ingresos de 141,5 M, al precio actual de 23,13$ presenta una rentabilidad sobre los fondos propios del 10,57%. La empresa actualmente no reparte dividendo, destinando el beneficio a la adquisición de nuevos negocios y al incremento del valor de la empresa. El valor contable de la acción se ha cuadruplicado en los últimos 10 años. Las reservas de la empresa se han incrementado un 415% en 5 años y el fondo de comercio ha aumentado en un 968%.
En la parte técnica podríamos destacar que la acción actualmente es un 23% menos volátil que el mercado. La media móvil a largo plazo de la cotización sufre un descenso del 14,44%; a más corto plazo sin embargo el mercado es más optimista ya que la media móvil de las últimas 50 sesiones presenta un ligero incremento del 0,35%. Las dos medias móviles a más corto plazo convergen próximas al precio actual, lo cual podría indicarnos un cambio de tendencia. Aunque la tendencia no llegue a cambiar de rumbo, podemos decir que la acción se seguiría negociando a precios razonables ya que cotiza cerca del mínimo de 52 semanas situado en 21,39 $ y el PER sigue siendo moderado.
Del balance podemos destacar que el Activo Circulante actualmente es 3,86 veces el Pasivo Total. Los Fondos Propios de la empresa financian el 87,81% del Activo Total y la deuda a largo plazo que mantiene la empresa sigue siendo muy reducida ya que cuenta con 3,84 dólares de patrimonio por cada dólar de deuda.
El margen bruto de la empresa se sitúa en un 62,6%, con un ROE del 20,07% (al precio actual y con el último beneficio declarado, la acción presenta un PER de 8,32); El historial de beneficios en los últimos años ha sido muy bueno y la gestión de la dirección sigue incrementando el valor de la empresa año tras año; con esta tendencia y al precio actual, considero que la empresa puede representar una buena opción de inversión a largo plazo.