El Sector Bancario Europeo: autorizada señal de despegue

10 de octubre, 2013 11
@Juan A Beño
@Juan A Beño


16212f1218709e89ba8f24ef69eae64f.jpg

Buenas tardes, bueno pues trás hablaros de las rupturas de resistencia de BBVA, TELEFONICA, DAX Y IBEX 35 mis ultimas entradas , hoy les traigo otra la del Indice Europeo Bancario, muy importante para mi por la ponderación en el IBEX 35 del sector bancario, y en el Eurostoxx ( sobre un 15 %)

SEMANAL :

0f062e9fea7a7c8a1789129d0bd86fa6.jpg

Aquí esta el gráfico semanal , para mi los gráficos semanales son de suma importancia para tener una visión de juego superior al resto de los competidores en el mercado, y donde la M200 y ciertos indicadores cobran máxima importancia.

En esta ocasión las divergencias e indicadores  no dejan lugar a dudas, aun pudiera tener el RSI camino , pero ya marca una cierta sobrecompra, que no quiere decir nada, porque en mensual el trayecto por recorrer es imparable al tener un RSI neutral .

MENSUAL: 

ec0b73ab26cd36f5c34d5c1a43fe22ec.jpg

Pues lo que he comentado, el MENSUAL Da fiabilidad al movimiento, RSI 56 , aunque se diera cualquier corrección por sobrecompra en semanal , EL ALCISMO YA HA SIDO INICIADO , los graficos mensuales son los más fiables, EL ALCISMO EN EL INDICE BANCARIO EUROPEO ES UNA REALIDAD. 

COMPONENTES :

9d97fe75bb86eeb1f79346ed1459897a.jpg

Este es la parte que me quedaba por confirmar para el CAMBIO DE TENDENCIA ALCISTA,  en IBEX 35 : http://www.inbestia.com/blogs/post/espana-ya-es-alcista-ibex-35-cambio-de-ciclo-es-el-momento

Mucha suerte en los mercados y en la vida.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
Una consulta Juan ¿podemos esperar que el sector bancario tenga un desempeño superior que el Eurostox? ¿y superior que el Ibex? ¿Dentro del sector bancario cuales serian las acciones punteras?. El sector bancario es el que peor lo ha pasado en la crisis, pienso que es el que mejor lo hará en la post-crisis, pero nada es de color de rosa ¿que debemos tener en cuenta? ¿donde puede estar la trampa?. Saludos!! :-)
11/10/2013 11:06
antiguo usuario
Hola , el comportamiento será similar al del Ibex 35 y superior en caso de Eurostoxx, ¿ que debemos tener en cuenta y trampas ? los requisitos que impone la nueva regulación internacional de solvencia, Basilea III, para los próximos 10 años.

En el caso Español al computar fiscalmente ( créditos fiscales ) como CAPITAL CORE esta todo en regla, el problema seria que la Unión Europea decida en próximas fechas que no compute, tenemos al Santander y BBVA con un 20 y 25 % pero la banca mediana sufriría y tendrían que acudir a ampliaciones de capital masiva.

Pero bueno en un momento dado flexibilizarían el tema, no me quiero perder en lo que depende de políticos sus actuaciones y normas.

Me voy a ceñir en precios y lo que veo en el largo plazo, como dije en el articulo de España es Alcista , la especulación es muy importante, España cayo bursátilmente a un nivel no acorde por el tema de la especulación bajista, si ahora se invierten las tornas se subirá sin mas, no le busquéis explicaciones, ni teorías .

Si en el mercado español entra pasta y en el bancario europeo también = Problema solucionado.

Es asi. no hay mas, precio y gráficos, lo que nos digan es la verdad.
11/10/2013 13:44
antiguo usuario
En estos momentos la voz cantante en España la lleva el BBVA que es el que ha adelantado el movimiento del Ibex 35, SANTANDER rezagada la veo menos peligrosa, resistencias zona 6.60/70 o 7 si diera tiron fuerte. pero la resistencia mas importante en semanal es la de 6.20 con esa se podría jugar mas.
Están en sobrecompra en diario y semanal , que no mensual .

De la banca mediana CAIXABANK , POPULAR Y BANKINTER , como rezagada se ha quedado Sabadell.

Yo entraría en Santander y Sabadell ahora mismo o bien esperaría retrocesos. y sobretodo vigilaría a BBVA EN SU POSIBLE FIGURA DE VUELTA .

EN semanal sin prisas , SANTANDER pudiera volver a 6.20 la figura es ir a 8.5, BBVA puede ir a buscar el 10.

Del sector europeo no sigo ninguna mas por falta de tiempo, pero apuesto mas por la banca española que la de otros países, sobretodo SANTANDER Y BBVA .
11/10/2013 15:36
Gracias Juan. Estoy dentro desde hace unos meses en Popular y tal vez añada, en Santander entré y salí bien, tal vez vuelva a entrar o quizás elija otro. ¡Saludos!
11/10/2013 15:51
antiguo usuario
Sabadell puede tener su momento de gloria después de la ampliación realizada , al igual que lo hicieron antes popular y otras etc
"Yo entraría en Santander y Sabadell ahora mismo o bien esperaría retrocesos. y sobretodo vigilaría a BBVA EN SU POSIBLE FIGURA DE VUELTA ".
12/10/2013 22:00
Gracias Juan, me los estudiaré. Tengo por costumbre entrar en retrocesos, no digo que sea lo mejor, ni mucho menos, pero esperaré corrección y si no la hay no entro (me refiero a Santander y BBVA), en cuanto a Sabadell no lo tengo en mi punto de mira, pero lo voy a vigilar ¿pagan dividendos?
¡Saludos!
12/10/2013 22:26
El sector bancario europeo está ahora mismo a precios de 1987 aproximadamente. Vayan al enlace y maximicen el periodo temporal.

Los estudios universitarios de mi hija de dos años están referenciados a ese índice (fi bankinter sector finanzas) y al ibex. En espacios temporales amplios es fácil acertar, y por poca subida que le quede al sectorial, duplicar los valores actuales sería el más humilde de los objetivos.

http://www.stoxx.com/indices/index_information.html?symbol=SX7e
13/10/2013 00:23
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos