El riesgo de recesión en USA sigue disminuyendo

28 de noviembre, 2013 0
Redactor de contenidos en inBestia
Redactor de contenidos en inBestia

Ayer hemos conocido el dato del mes de octubre del Chicago FED National Index (CFNAI), que viene a ser un indicador compuesto (se elabora a partir de 85 datos económicos diferentes) que mide el riesgo de recesión en Estados Unidos. Hace algo más de dos meses publicamos un artículo sobre este indicador, el cual podéis consultar aquí. En él, explicamos perfectamente cómo utilizarle para detectar las temidas recesiones.

Tal y como titulamos, el riesgo de recesión en Estados Unidos sigue disminuyendo, dado que el dato del mes de octubre ha sido bastante positivo. En el siguiente gráfico podeis ver la evolución del indicador desde el año 2000 hasta la actualidad y cómo nos ha señalado a la perfección las dos últimas recesiones en Estados Unidos (2000 y 2007). Recuerdo que la señal de recesión según este indicador se produce cuando el mismo corta a la baja el nivel -0.7; actualmente el CFNAI - MA3 marca 0.06, por lo que el riesgo de recesión en la actualidad es mínimo.

0f9fc404db754275a33fffa4cf130846.jpg

Aunque el riesgo de recesión en la actualidad sea muy reducido, esto no significa que el mercado no pueda corregir (incluso con cierta profundidad). Por ello, es vital entender la diferencia entre las correcciones de un mercado alcista y las caídas bursátiles como consecuencia de una recesión. Lo primero es normal, habitual y ocurrirá, mientras que lo segundo es más improbable a día de hoy.

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos