El gigante chino comienza a despertar

22 de noviembre, 2012 4
Redactor de contenidos en inBestia
Redactor de contenidos en inBestia

Hoy nos hemos despartado con una buena noticia procedente de China, y es que el PMI manufacturero del mes de noviembre (en su versión flash todavía) se ha situado por encima del nivel crítico de 50, concretamente en 50,4. Asimismo, se trata de la lectura más alta desde octubre de 2011. Como vemos en el gráfico, la actividad manufacturera en el país viene mejorando de forma significativa en los últimos meses y el dato de hoy viene a confirmar esa mejoría.

e022065a1daf75ac9b0a3becaf6e1e95.jpg

Hemos de ser conscientes de que un dato por si solo no significa nada y por ello no debemos lanzar las campanas al vuelo. Lo que hay que hacer es mirar la tendencia existente, y actualmente ésta es claramente positiva; de ahí nuestro optimismo con este país en los últimos meses.

Creo que no es necesario señalar que una recuperación económica en el país, como la que apunta el PMI manufacturero, sería el catalizador que necesita el mercado chino en particular y los mercados emergentes en general para comenzar a recuperar posiciones, tras unos últimos meses especialmente negativos en lo que a la bolsa china se refiere (Shanghai Composite).

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
antiguo usuario
Jim Chanos esta corto en China... Y a mi no me gusta llevarle la contraria en cortos!

Yo creo qye China puede ser una buena oportunidad, pero no creo que pueda crecer sin una recuperacion potente del empleo en USA.
23/11/2012 10:56
antiguo usuario
Está claro que lo que suceda en USA va a tener una repercusión tremenda en el resto del mundo. En todo caso, no creo que Estados Unidos se encamine a una nueva recesión como vaticinan muchos expertos. Me temo que se moverá en un terreno neutral, con un crecimiento muy ligero...

Por lo que respecta al tema inversor, personalmente prefiero invertir en los mercados emergentes globales en lugar de fiarlo todo a un solo país; diversificando entre economías tan diferentes como Rusia, China o Brasil reducimos mucho el riesgo.
23/11/2012 11:07
antiguo usuario
A mi me gustan Rusia y Africa, el sudeste asiatica tambien, pero me parece recalentado... Por oriente medio tambien se pueden encontrar cosas!
23/11/2012 11:16
antiguo usuario
Los países africanos serán los emergentes del futuro. El potencial de estos es máximo, puesto que tienen todo por hacer, pero es importante valorar el riesgo geopolítico de los mismos.

Oriente Medio también es sumamente interesante. Por ejemplo Turquía es una de las bolsas que más sube este año...
23/11/2012 11:23
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos