Bestinver se reconcilia con Telefónica

7 de marzo, 2013 15
Redactor de contenidos en inBestia
Redactor de contenidos en inBestia

Telefónica, uno de los valores clásicos y tradicionales de nuestra bolsa, parece que, tras muchos años, comienza a tener el respaldo de Bestinver, gestora value española, ampliamente conocida por la mayoría de los inversores. Es cierto que en las últimas semanas se veían grandes compras de la acción por parte del broker de Bestinver (BST MA), pero la noticia publicada esta mañana por Fundspeople (aquí) confirma lo que veníamos sospechando: Bestinver está mirando con buenos ojos la compañía presidida por Cesar Alierta.

3cb24ef01782319e08b07e11b05ebfff.jpg

Se trata de un hecho que uno de los gestores de Bestinver, Álvaro Guzman de Lázaro, ha confirmado durante unas jornadas de inversión (Forinvest). Por lo tanto, es fácil deducir que, por lo menos, una parte de las compras que se han venido produciendo a través de su broker son compras para sus fondos (Bestinver Bolsa, en este caso). Esto es sin duda una buena noticia para la compañía y sus accionistas, así como para el IBEX 35 dada la elevada ponderación de este valor en el índice.

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 15 comentarios
antiguo usuario
Hola! Efectivamente es una buena noticia para los pobres accionistas de Tef (entre los que estoy). Tambien llama la atencion la compra masiva de Iberdrola que lleva haciendo , desprendiendose de Gas Natural. Sera que ven ya poco recorrido a Gas Natural, en maximos, y mucho potencial en Iberdrola?
07/03/2013 14:59
antiguo usuario
Hola Telemaco. Lo que yo he visto desde comienzos de año, a través de los movimientos de su broker, es que sus apuestas claras son 2: TELEFÓNICA e IBERDROLA. Además, si lees la noticia de Fundspeople, dicen que están empezando a mirar el sector bancario español, cosa que no habían hecho desde 2004 aprox. Vamos, que apuestan por el IBEX como un mercado con fuerte potencial.

Con respecto a Gas Natural no se qué valoración le otorgan, pero conforme el precio se va acercando a su valor, van vendiendo acciones y comprando otras con más potencial.
07/03/2013 15:16
No debemos olvidar que el espacio temporal de inversión de Bestinver es a L/P,, asi que los que se rijan por sus inversiones tambien lo deberian hacer en su espacio temporal,,,, aunque no deja de ser muy buena noticia
07/03/2013 15:51
antiguo usuario
Lo que creo es cada es mas problematico para los gestores de Bestinver es el gran volumen de euros a gestionar.

Por otro lado llevan mucho tiempo investigando el mercado Chino y creo que lo van hacer realmente bien ya que de primeras su planteamiento me parece logico y sensato. En vez de entrar en un mercado que no conocen directamente a comprar com o hacen la mayoria estos no, primero estudiar el pais , las empresas............ y cuando lo vean claro a comprar y puede que pasen 2 años pero ya de por si me parece una gran inversion, el tiempo dedicado a este estudio.

Saludos
07/03/2013 17:23
antiguo usuario
Sobre el volumen de sus fondos ellos han comentado en diversas ocasiones que es algo que tienen presente. Con el volumen que manejan ahora, en torno a 6000 millones de €, no hay problema y, si mal no recuerdo, a partir de 10000 - 12000 millones de € se plantearían el cierre de sus fondos.

Uno de los motivos que les llevó a crear el fondo Bestinver Grandes Compañías fue el posible cierre de algunos de ellos. Si se cierran Bestinfond, B. Internacional o B.Bolsa, la gente podría seguir invirtiendo a través de ellos vía este nuevo fondo.

Con respecto a China, a 31 de diciembre de 2012 tienen una empresa taiwanesa en su cartera (1,04% Best. Internacional). Se trata de Yungtay Engineering (http://www.yungtay.com.tw/). Asimismo, en una de sus reuniones dijeron que estaban gestionando (a través de Herman Chan) una cartera virtual de acciones chinas con resultados positivos.
07/03/2013 19:20
Sobre la banca se observa, por ejemplo, en Banco Popular, que entró un volumen bestial. Comento ésta porque la sigo.
¿alguien más la sigue?

No viene mucho al caso, pero un vídeo de Gay de Liébana dice que ni Telefónica, ni Iberdrola, entre otras (pero a éstas las cita), pagan impuesto de sociedades como pagamos el resto de los pringaditos. Claro que favor por favor y luego reparten carguitos a los políticos.
07/03/2013 19:20
antiguo usuario
Sobre los datos que aparecen, solo te puedo decir que son datos públicos sobre los movimientos del broker de Bestinver. Pero, estos movimientos no siempre son compras/ventas para sus fondos. En bastantes ocasiones son mandatos individuales de clientes suyos, como han explicado en multitud de ocasiones.

Lo que si se puede afirmar, por lo menos en parte, es que sí están entrando en TELEFONICA. El resto de movimientos no podría ni sabría decirte...
07/03/2013 19:23
antiguo usuario
Yo llevo comprando TEFs desde mediados del 2011, eso si con vistas a largo plazo, aunque intento sacar algo extra con el timing.
08/03/2013 08:24
Estos de Bestinver son los mejores, son como el CF Barcelona, por poner un simil futbolistico, al igual que el BARSA se fijan en las mejores empresas, cuando ellos fichan para sus fondos es bueno comprar, pueden fallar como falla el BARSA de cuando en cuando, es decir se pueden equivocar como todo el mundo, pero se equivocan menos que el resto , por ello serian valores a comprar , como los son ACERINOX, su segunda o tercera apuesta española, despues de ALBA. Seria bueno y deseable que Bestinver repatrie cerca de sus 6,400 millones que manejan a empresas espalolas como TEF, y IBE, o MDF, lastima que el capital carezca de sentimientos, es normal y logico pero no por ello deja de ser una pena casi todo de sus 6.400 millones invertido en el extranjero, y eso que dicen que las SICAV pagan el 1 % de impuestos para que no se vaya el capital fuera y resulta que las SICAV invierten fuera. Vaya vaya vaya.
08/03/2013 14:06
antiguo usuario
Bueno, ellos miran únicamente dónde invertir mejor el dinero suyo y de los partícipes, que es lo que se les pide y por lo que se les paga. Afortunadamente, y por el momento, no hay ninguna ley que les obligue a invertir una parte del dinero en España y pueden llevarlo dónde mejor les parezca...

08/03/2013 14:41
antiguo usuario
Todos somos muy patrioticos con el dinero de los demas, pero para el nuestro queremos rentabilidad.
10/03/2013 11:08
Jorge, yo entiendo que BESTInVER hace una gestión normalita, porque los de la competencia la hacen faltan, salvo cuatro, de ahí que el pais de ciegos el tuerto es el
rey.

Soy un particular, que invierte en bolsa desde hace mas de 30 años y en base a seleccionar valores con alta rentabilidad por dividendo y de alta capitalización, reinvirtiendo los dividendos he conseguido rentabilidades superiores a las de Bestinver.

Al participe de fondos que lleva años hay que enseñarle lo que siginifica interés compuesto, asi entenderá que parte de esas plusvalias son gracias a la reinversion mas que a la buena gestión y que tiene pendiente la fiscalidad el dia que deshaga esa posición.

Un saludo

10/03/2013 10:55
antiguo usuario
Usted no sera el famoso arquitecto asturiano, verdad?
10/03/2013 11:06
antiguo usuario
De acuerdo contigo, Constantino, pero el problema es que la mayoría de la gente no es capaz de analizar a fondo las compañías, tal y como hacen en Bestinver.

Con respecto al tiempo y al interés compuesto no hay nada que discutir. La gente debería saber sobre el interés compuesto, tal y como dijo, Einstein: "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia".

Saludos.
10/03/2013 11:20
Te felicito Constantino. Quiero ser como tu.
La única pega que leido sobre Bestinver es que sus fondos han crecido demasiado. También está lo que siempre se dice, que los mejores fondos de hoy no tienen porque ser los mejores del mañana, a largo plazo casi no hay datos fiables, otra pega es que cobran demasiadas comisiones comparados con otros fondos y muchos buscamos fondos con un TER mas bajo.
Respecto a la desinversión es un tema delicado que también hay que estudiar y saber cómo hacerlo, si es que vivimos para contarlo, al menos los que tenemos fondos como plan de ahorro y jubilación.
10/03/2013 12:58
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos