Análisis de Valores: Telefónica, Banco Sabadell, Bankia, AbengoaB, Gamesa, IAG, Viscofan & Técnicas Reunidas

23 de febrero, 2014 0
Financial Advisor en Bankinter S.A. European Financial Advisor (EFA) Especialista en Mercados de Renta Variable
Financial Advisor en Bankinter S.A. European Financial... [+ info]

Esta semana ha sido muy participativa en la medida que nos han pedido bastantes valores para analizar. Ha sido una semana en la que la bolsa ha estado "ni fu ni fa" con un saldo ligeramente negativo, lo que nos deja casi en la misma situación que la anterior. En cuanto a los valores a analizar, los elegidos son los siguientes: Telefónica, Banco Sabadell, Bankia, Abengoa B, Gamesa, IAG, Viscofan y Técnicas Reunidas. Vamos a ello.

TELEFÓNICA

En más de una ocasión me han dicho: que cansado/a estoy de las "matildes". Sinceramente, lo entiendo y es que con todo lo que ha pasado, está a los mismos precios que hace año y medio. Está dando claras señales de debilidad, como por ejemplo irse por debajo del 11,21 a principios de mes o dejar su último máximo en 12,60, lejos de los 13,135 anteriores. En el corto está en tendencia bajista y con un hueco bajista por encima en 12,03/07. Clave de cambio: no hacer un nuevo mínimo e irse a por los 12,60.

proxy?url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com

BANCO SABADELL

A mi, particularmente, me parece que tiene una pinta estupenda. Creo que hay que tenerlo en cartera y de momento su camino hacia 3 es bastante sólido. Tras superar los 2,385 se ha dado un pequeño respiro. Creo que sus siguientes pasos podrían ser irse a por sus máximos en 2,437, con el punto de mira puesto en 2,60, pero antes tendrá que enfrentarse al hueco de febrero de 2012: 2,509/557.

proxy?url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com

BANKIA

Al igual que los anteriores, me gusta mucho. Cierto es que es una apuesta para valientes, pero creo que va a hacer un año muy bueno. Técnicamente ha superado el 1,40, lo que para mi era fundamental, y lo ha consolidado. Por buscar alguna referencia anterior, me quedo con 1,61, pero sería un valor que, salvo sorpresa, mantendría para largo plazo. La parte fundamental también le apoya de acuerdo a sus últimos resultados y las opiniones de analistas.

proxy?url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com

ABENGOA B

Impecable directriz alcista, que se reafirmo a principios de mes con la superación de sus máximos históricos (precio de salida) de los 2,78. Sin signos de debilidad, debería de seguir sumando puntos. Según su última onda, el siguiente paso podría estar en torno a los 3,80, aunque del "timing" tengo algo más de duda. Quizá podamos ver una corrección que nos permita, a posteriori, afinar más el tiro.

proxy?url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com

GAMESA

El año pasado ya fue valor de cartera, aunque estuviese destinado para perfiles más dinámicos. El golpe sobre lo mesa lo dio con el cambio de año superando los 7,55, que este año han funcionado como soporte. El 2014 está siendo de reposo tras haber marcado máximos de los últimos tres años. Parece que sele han atragantado un poquito, pero la directriz de momento no se ha visto alterada. Deberíamos de superar 8,57 para volver a por dicho máximo en 9,25 y, fundamental, no perder 7,55 para estar tranquilos. Siendo así, yo pensaría en los 11 como meta a medio plazo.

proxy?url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com

IAG

La verdad es que poco se puede decir de este valor que no nos lo diga la gráfica. Tendencia depurada, mínimos máximos, niveles históricos... Vamos, el novio que todo padre quiere para su hija. Según mis cálculos y teniendo en cuenta su comportamiento, su próximo máximo podría superar ligeramente los 6 €, por lo que no es mala opción para tener en cartera. En 4,80 está su soporte más cercano, aunque la parte baja de su canal también debería de actuar como tal. Sin muestras de debilidad.

proxy?url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com

VISCOFAN

Gráfica fea, como una noche de tormenta en alta mar. Está en caída libre y lo único que puede sujetarla, depositando en el todas nuestras esperanzas, es el "capitán" 35,65. En caso de no aguantar, con el ritmo que lleva, se podría ir hasta los 32 €, aunque puede ser mucho avanzar. El 2014 está siendo una auténtica pesadilla para el valor. En 38,39 tiene un nivel de agarre como referencia.

proxy?url=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com

TÉCNICAS REUNIDAS

Con todo lo que nos costó superar los 39,61 y los 40 euros, volvemos a situarnos bajo esa losa que durante más de un año nos llevó por la calle de la amargura. No obstante, aquello se cumplió y eso es lo importante. Aunque no ha seguido el ritmo que más de uno quisiera, sigue respetando su directriz de más largo plazo y su tendencia. Para que así siga siendo es muy importante mantener los 38,15. Objetivo, recuperar los niveles mencionados al principio, para poder irnos a los 41,475.

proxy?url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos