Lo que ocurre es que los gobiernos no quieren pasar la vergüenza que esta liquidación supone y por la tanto las autoridades monetarios de estos gobiernos buscan maneras de combatir la recesión y en cientos de años de historia política monetaria solo ha sido una la solución encontrada para controlar la recesión. ¿Que suponéis que es?
La única solución encontrada es continuar la inflación, creando mas dinero y generando mas gasto.
El programa inflacionario debe ser por tanto inevitablemente sostenido para protegernos de la recesión.
Pero ahora otro elemento entra en acción, mientras las autoridades monetarias intentan continuar el ciclo inflacionario se dan cuenta que la inflación no tiene el efecto que había tenido anteriormente por tanto la expansión monetaria aumenta aun mas. de forma que la propia recesión alimenta la inflación. Los gobiernos necesitan mayores programas de gasto, el inesperado aumento de los precios provoca que los gobiernos tengan que pedir mas dinero prestado, las cuentas corrientes en los bancos no resultan interesantes para los individuos que sacan su dinero forzando a los bancos a subir los tipos para evitar la fuga de depósitos.
Llega entonces un momento que es imposible controlar esta retroalimentación y el sistema monetario colapsa. Este fenómeno se denomina Hyperinflaccion.
Tienen los gobiernos sin embargo antes de llegar al colapso la opción de parar la inflación, será un periodo en que la inflación ya ha llegado muy lejos y donde se producirán masivos cierres de empresas y bancos y altísimas tasas de paro. Esto es lo que se denomina depresión.
Podrán por tanto en este punto los gobiernos elegir entre Hyperinflaccion o Depresión.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.