50 reglas de un trader anónimo

27 de febrero, 2013 10

He recuperado un PDF entre los millones de archivos bajados de internet de mi ordenador. Lo comparto con vosotros, este es el contenido:

1. Organice su operativa.

2. Opere su plan

3. Mantenga un registro de sus resultados de trading.

4. Mantenga una actitud positiva, no importa cuánto se pierde.

5. No se lleve el mercado a casa.

6. El éxito de los traders es comprar en las malas noticias y vender en buenas noticias.

7. El éxito de los traders es no tener miedo de comprar alto y vender bajo.

8. El éxito de los traders es tener bien programado el plazo previsto para el estudio de los mercados.

9. El éxito de los traders es aíslarse de las opiniones de los demás.

10. Esforzamos continuamente en tener paciencia, perseverancia, determinación y uso racional.

11. Limite sus pérdidas

12. Coloque siempre el stop en el momento de hacer su operacion.

13. Nunca Cancelar una orden de stop después de haberla colocado!

14. Nunca entrar en el mercado debido a que está ansioso por la espera.

15. Evite entrar o salir del mercado con demasiada frecuencia.

16. Las pérdidas hacen que el trader sea estudioso - no los beneficios.Aproveche las ventajas de cada pérdida para mejorar su conocimiento del mercado de acción.

17. La tarea más difícil en la especulación no es la predicción, es su propio autocontrol. Operar con exito es difícil y frustrante. Usted es el elemento más importante en la ecuación para el éxito.

18. Mantengase siempre firme disciplina después de predeterminar un conjunto de normas.

19. Recuerde que un mercado bajista devorverá en un mes lo que a un mercado alcista le ha costado tres meses para construir.

20. No permita nunca que una posiciòn ganadora se convierta en perdedora. Salga inmediatamente si el mercado se mueve en su contra el 20% de volumen de máximo beneficio.

21. Usted debe tener un mètodo, usted debe conocer su mètodo, y usted debe seguir su mètodo.

22. Espere y acepte pérdidas con gracia. Los que sufren o agonizan por las perdidas siempre se pierden la próxima oportunidad, que probablemente hubiera sido rentable.

23. Divida sus beneficios por la mitad y nunca arriesgue mas del 50% de ellos de nuevo en el mercado.

24. Conòzcase a sì mismo. La clave para el éxito en el mercado es conocerse a si mismo y su punto de estrés.

25. Ejercite la disciplina. La diferencia entre ganadores y perdedores no es tanto la capacidad nativa como lo es la disciplina ejercida para evitar errores.

26. Actùe con rapidez. En el comercio al igual que en la esgrima se encuentran los rápidos y los muertos.

27. El discurso puede ser de plata, pero el silencio es de oro. Los traders con el toque de oro no hablan de su éxito.

28. Sueñe grandes sueños y tenga pensamientos de altura. Muy pocas personas fijan metas demasiado altas. Un hombre se convierte en lo que él piensa todo el día.

29. Acepte el fracaso como un paso hacia la victoria. 

30. ¿Se ha tomado una pérdida? Olvídese de ello rápidamente. ¿Se ha tomado un beneficio? Olvídese de ello incluso más rápido! No deje que el ego y la avaricia impidan el pensamiento claro y el trabajo duro.

31. Uno no puede hacer nada al respecto del ayer. Cuando una puerta se cierra, otra puerta se abre. La mayor oportunidad se encuentra siempre a través de la puerta abierta.

32. El secreto más profundo para el trader es tener subordinada su voluntad a la voluntad del mercado. El mercado es la verdad que reflejan todas las fuerzas que lo mueven. Mientras que el trader lo reconozca estara seguro. Si hace caso omiso esta perdido y condenado.

33. Recuerde que es mucho más fácil abrir una posicion que cerrarla.

34. Si un mercado no hace lo que usted piensa que debería hacer, salga inmediatamente!.

35. Cuidado con las grandes posiciones, que pueden controlar sus emociones. No sea excesivamente agresivo con el mercado. Tratelo suavemente y permita que su capital crezca a un ritmo constante en lugar de a ráfagas.

36. Nunca añada a una posición perdedora.

37. Tenga cuidado al tratar “pillar” maximos o minimos.

38. Usted tiene que creer en sí mismo y en su juicio si usted espera ganarse la vida en este juego.

39. En un mercado estrecho no tiene sentido tratar de anticipar cual sera el próximo gran movimiento - al alza o a la baja.

40. Una pérdida no molesta después de que sea asumida. Debe ser olvidada de la noche a la mañana. Pero estándo equivocado y no asumir esa pérdida - es lo que hace el daño al bolsillo y a la moral.

41. Nunca asesore voluntariamente y nunca alardee de ganancias.

42. De todos los errores de especulaciòn, el mayor error es la “venta” de lo que muestra un beneficio y esconde lo que muestra la pérdida.

43. Permanecer fuera es una posición.

44. Es mejor estar más interesado en la reacción del mercado a las nuevas noticias que en la noticia en sí.

45. Si no sabes quien eres, los mercados son un lugar caro para averiguarlo.

46. En el mundo del dinero, que es un mundo modelado por el comportamiento humano, nadie tiene ni la mas remota idea de lo que ocurrirá en el futuro. Anote esa palabra – Nadie! Por lo tanto, el éxito comercial no se mueve en base de lo que supuestamente va a pasar, sino que reacciona a lo que ocurre en ese instante.

47. Excepto en circunstancias inusuales, adquiera el hábito de tomar sus ganancias “demasiado pronto”. No se atormente usted mismo si una operacion se le escapa. Lo mas probable que no se vaya muy lejos. Si lo hace, su consuelo sera pensar en todas las veces en que una liquidación anticipada le ha preservado los logros que usted habría perdido de otra manera.

48. Cuando el barco comienza a hundirse, no rece – salte.

49. Pierda su opinión - no su dinero.

50. Asimile en profundidad un conjunto de reglas para el trading que funcione para usted.

Espero que seáis o no traders, os haya gustado. 
Un saludo,


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
Gracias, Mario por compartir con nosotros estos consejos. Son tan buenos que los apuntaré en mi diario de especulaciones, ya que muchos de nuestros errores al especular se deben a no estar fuera cuando las cosas no estan claras. O sea el consejo de que esperar fuera es una posicion.
El mayor error de un especulador es airear sus beneficios y esconder sus pérdidas. Cuando tanto las pérdidas como las ganancias son humanas. De lo que se trata es de no perder mas de lo que se gana. Aunque todo es posible en la bolsa. A veces hasta la suerte influye en la bolsa. Ya que a veces puedes tener una buena racha de suerte. Pero que lo mas normal es perder en la bolsa. Ya que si la bolsa, diera siempre grandes beneficios. Todos nos dedicariamos a especular. Y hay muy poca gente que vive exclusivamente de la bolsa. Ya que en la bolsa unos pocos viven de otros muchos. Y si nadie especulara en bolsa, la bolsa no existiria.
01/03/2013 00:07
Comprar con las malas noticias, pues compren BANKIAS a ver si es verdad que se gana, porque tiene perdidas de 20.000 millones y un agujero de otros 20.000 millones.
Compren Inmobiliarias que tienen malas noticias. Vendan MDF que tiene buenas noticias , a ver que tal les va.
Todas estas generalidades es lo que hacen perder dinero a la gente, pensando que aprendiendo esto sencillo de aprender pueden ganar dinero. Nada mas lejos de la realidad.
01/03/2013 21:29
Hola Eduardo,

Estas reglas estaban un PDF que me bajé, no te las tomes en serio, solo me pareció bueno compartirlas.

Todo depende de como se interpreten, comprar en momentos de extremo pesimismo, si la empresa es buena, puede ir bien. Mira mis Ferroviales las compré a 4 y pico, ahora están a 12. :) cuando las compraba me llovían las críticas pero ahora he multiplicado por 3.

Saludos,
02/03/2013 15:10
antiguo usuario
Ahi esta la clave! Si la empresa es buena y solvente funciona lo de comprar en extremo pesimismo, yo opino lo mismo, y mas bien con pesimismo global que con pesimismo sobre esa empresa en concreto.
02/03/2013 15:15
antiguo usuario
Algunas reglas son interesantes pero otras dejan mucho que desear... las cosas no son tan simples, bestinver no usa stop o warren buffet y si añaden a perdidas, lo primero para estas reglas es poner un contexto, trading a corto plazo? intradia?
02/03/2013 10:35
Lo que hace Bestinver y Warren Buffet no es trasladable al inversor particular, son profesionales, tienen información que los demás no manejamos, y los más importante tienen ingentes cantidades de dinero. Los particulares si o si deben usar stops de protección dependiendo del horizonte de inversión porque sino el riesgo de ruina es alto.
A mi personalmente la que me ha gustado es "Permanecer fuera es una posición" esa es mi posición ahora mismo en acciones. Cartera de largo plazo al margen.

Saludos.
02/03/2013 16:35
antiguo usuario
Yo no uso stops en la mayoria de mis operaciones, ademas suelo operar contra tendencia.
02/03/2013 18:15
buenas noches, gente alguien sabe que plataforma se puede usar de manera anónima y que pueda hacer depósitos sin KYC? es posible esto?, soy nuevo en el tema, gracias de ante mano.
23/05/2022 23:54
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos