¡Un nuevo mercado alcista ha nacido! "Pese a quien le pese" (I)

30 de julio, 2016 Incluye: SPX 37
@Juan A Beño
@Juan A Beño

El 7 me Mayo escribía " que un un nuevo mercado alcista estaba a punto de nacer"  y aunque establecía  zona stop del cumplimiento 1975 ( que nunca se llego a tocar min 1991) la realidad es que el tiempo ha dado la razón a todo lo argumentado en los análisis que voy publicando no solo por razones técnicas, sino sectoriales y de  ponderación.

Argumentaba razones técnicas en escalas amplias por ejemplo ( mes)

Pero el argumento principal de esta película no es otro que lo que razón en este post y que tiene mas que ver con lo que voy a escribir ahora  (link).

Veo gente buscando alfombras rojas, que todo cuadre, aun me acuerdo los que argumentaban sobrecompra en abril mayo 2013, y gran techo, como este año y medio 18 meses donde se han visto todo tipo de argumentaciones,  y a mi modo de ver tres pánicos de mercado ( siendo la mas peligrosa la que aconteció a principios de 2016 ) aunque la más dura fue la de agosto 2015 ( crisis emergente, China) etc. esa ha sido la mayor oportunidad de compra en mucho tiempo.

Señores la alfombras rojas no existen, y siempre el mercado tiene algo, algo no cuadra, ese algo que no convence al publico y que a mi me parece fantástico, ahora vendrá el tema de " ojo que es agosto" " ruptura falsa" " subida de tipos " peligro electoral USA "  personalmente me parece paradójico que habiendo acontecido ya dos pánicos en agosto 2011/2015 y aunque sea por estadística se vuelva a producir, y apuesto más en este escenario de no ver retrocesos amplios dentro de la lógica de la actual ruptura alcista MES, TRIMESTRAL

Vamos con la realidad:

SP500(  MES)

9b402db50aa1619bc0175cbed61d7a35fd97e3b2

, .Tras 18 meses ruptura Vela MES, luego vendrán los listos que dicen que el tema de velas y análisis técnico es una porquería y tal, y que el mercado hace lo que quiere., bajo mi entender que se produzca una ruptura mensual de resistencia tras 18 meses , es un factor alcista "del copon" pero es que ademas el stop de razonamiento esta muy cercano, la media de 9 meses vuelve a cortar a la de 20, histograma vuelve a crecer ( típico en estas historias, luego podremos ver mil indicadores) pero lo básico es esto.

¿Que sucederá agosto y septiembre? algun pull back? eso lo explicaré mas adelante, de momento no contemplo ni por asomo un atisbo de volatilidad mas allá de unos cuantos puntos ( horquillas máxima en el peor escenario 6%)

TRIMESTRAL

846efb10239f31adb7727a2e98c593f7e04873e0

RUPTURA Aun latente, pero muy significativo la regla de los 8 trimestres y UP, jejeje,., bajo mi modo de ver bastaría con seguir la media movil de 9 trimestres, y es un escenario actual muy alcista, OJO 

lo vuelvo a decir esto no es un camino de rosas, han habido trimestres criminales de volatilidad 15%, pero el escenario que contemplo tras el break es no ver volatilidades mas alla del 6/9% ( variaciones entre máximos y mínimos del trimestre) los siguientes trimestres deben ser muy alcistas y con cierres consecutivos positivos.

GANANCIAS EMPRESAS:

1e3cce77f6f6f0c400127d3351d24260edb06a01

Verán que va a haber un punto de inflexión, yo me alegro por aquellos que miran datos macro de todo tipo, pero el análisis técnico siempre se adelanta.

SP500/ EARNINGS

aa7292d770a8901692f723a29bd3c055ff4877d7

No hay más,  el precio ya ha dicho que hay punto de inflexión en los resultados, así a ojo, lógicamente los industriales, materiales, , pero tecnológicos y consumo discrecional,los últimos resultados que se están mostrando van en esta linea, de hecho el break se ha producido solo con los sectoriales más castigados industriales,energia, quedando las mega capitalizaciones rezagadas, los resultados mostrados por algunas mega en el ámbito tecnológico han disipado dudas,

Lo que se observa, es lo que he ido comentando en toda la serie de articulos 

-  Sectorial relacionados con materiales, energia, industriales ( eran los que han tenido el verdadero retroceso) han empujado con fuerza.

-  Los excesos de megacapitalización se han ido acortando en la ponderación, según mis estudios entre las empresas del top 40/20 SP500, se aprecia un mercado mas equilibrado, mas racional, algunas empresas dan vertigo de alturas, pero es que siguen en su progresión en números, el mercado ya no es el que era hace 15 años.

- Se quedan rezagados sectoriales como el financiero, y el biotecnologico ( este ultimo con un retroceso del 50% y en momento ideal.

- No podemos negarlo ,el mercado ha cambiado, eso se ve muy claramente en USA, nuevos factores de crecimiento mundial o vienen ya de lo tradicional, el mundo ha cambiado , el mercado también, pero todo tiene que ver con lo mismo, la era tecnológica, la era de internet, las nuevas comunicaciones, los nuevos comercios, los nuevos mercados.

El mercado ya no es lo mismo, por lo tanto hay que evaluarlo de otra forma, hablaba hace poco ( Nico G  ) link) de que el mercado siempre esta en potencia porque las empresas buenas siempre restituyen a las malas, yo voy mas allá, esto es una lucha sectorial, y los sectores del pasado ya no son tan potentes como los actuales.

Una nueva era ha acaecido ( esta aconteciendo) y los actuantes en el mercado no se han dado cuenta, vivían anclados en el pasado, de ahi las revalorizaciones tan brutales en la la mayoría de empresas de la nueva era, son muchas empresas del SP500 que en los  últimos años han multiplicado por mucho, mientras las viejas empresas de Europa y sus inversores se dan con un canto en los dientes.

Piensen en los próximo, el efecto demográfico, ¿ cual será el futuro motor de la economía en los próximos 15 años? que sectores estarán arriba, ¿ Que se demandará más?

Yo lo tengo muy claro.

Para el próximo articulo ( ii) seguiré hablando de esta ruptura y los puntos a vigilar) 

Suerte y saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 37 comentarios
Aciertas mucho . llevo tiempo siguiendote la verdad. A pesar del dato del viernes del pib usa??aunque no venga al caso. Que piensas de latinoamerica?esta entrando mucho dinero por fondos de inversion. Gracias y un saludo. Eres un crack
30/07/2016 14:35
antiguo usuario
Gracias, el dato del PIB se compone de muchas cosas, en lo que mueve el mercado es bueno, crecimientos consumo, tecnologia, bienes de equipo. Aunque haya caido cosas como inversiion empresarial o inmobiliario, para mi el dato es bueno,, dicen algunos AGRIDULCE, lo bueno que lo dulce ahora mismo es lo que mas mueve el mercado, de cualquier manera a todos estos datos tiene el mercado acceso antes que los peques, lo unico a tiempo real es el precio de los indices y sectores, no hay mas, Ciclo expansivo sin mas, de todas maneras el argumentario del mercado es amplio, si se va bien excesivamente bien suben tipos y el mercado tiembla y si resulta que no, atrasan subida tipos y el mercado up , controlen precios y sectores, sepan que parte de sectoriales y economia muevem el SP500. por lo demas Mercado emergente ya le dedicare otro post. El suelo ya se hizo hace tiempo.
30/07/2016 16:07
antiguo usuario
En respuesta a jose navas gomez
Mira el Nasdaq Biotechnology
30/07/2016 18:10
"Piensen en los próximo, el efecto demográfico, ¿ cual será el futuro motor de la economía en los próximos 15 años? que sectores estarán arriba, ¿ Que se demandará más?"
Pues si la demografía cae, la productividad se estanca porque la inversion cae, no hay más que una conclusión a medio y largo plazo: bajo crecimiento, estancamiento secular. ¿Qué esto se traduzca en mercados oprimístas-alcistas? puede, pero no mucho tiempo. Al menos no lo diría con tanta seguridad. A corto plazo hay u recorrido alcista, por razones que expliqué aquí (http://inbestia.com/analisis/se-acerca-unnuevo-enfoque-de-politica-economica) pero los,factores de base -demografía productividad inversión- están arrastrando los pies.
En suma, veo una proyección real de bajo crecimiento, empleos basura, y no lastre de la Debt Deflation ¿y unas bolsas cada vez más altas? cuanto más suba una bolsa, más dura será la caída...
Ojo! No pongo en duda sus argumentos técnicos, sino los macros.
30/07/2016 19:48
antiguo usuario
Bueno cada uno tiene sus argumentaciones apocalípticas, esa gran caída siempre ha venido , por suerte en USA es lo menos de lo menos, siempre han sido oportunidades, como comente en el articulo , http://inbestia.com/analisis/la-historia-se-repite-mercado-fue-es-y-sera-siempre-alcista . el mercado fue, es y será alcista, aunque se pronostique el fin de los mundos, es habitat natural, lo que teneis que entender es que le mercado es cambiante, muy cambiante, si domináis las capitalizaciones y el universo de la ponderación USA , eso lleva a que determinados sectores efectivamente han ido en detrimento desde varias décadas a esta parte, y otros nuevos sectoriales han aparecido con fuerza, las nuevas empresas que estan ahora dando caña no estaban hacen 20 años y o mejor dicho estaban en comienzo, incluso algunas viene de menos de 10 años, 5 incluso, un nuevo nicho de consumo, una nueva era, a la que se ha ido sumado nuevas regiones, y nuevas poblaciones, incluso las edades mas avanzadas quedan rezagadas, que el tecnologico y el biotecnologico, Healtchare, pueda suponer un 40 % un 60 o 70% en el futuro, nadie lo pone en duda, para entonces el mercado ya se habrá acoplado, unos sectores desaparecen otros aparecen, unas empresas emergen otras mueren, pero el mercado se renueva ,y siempre esta con lo más fuerte ¿ tiene que implicar una merma demográfica crisis económica? no lo se ni me importan, solo se que a X AÑOS VISTA intentaré estar en lo mas fuerte, y lo dicho , y lo digo a modo de critica muchos entendidos llevan hablando del fin de los dias, posiblemente sin esta revolución tecnológica si hubiéramos tenido solo los sectores tradicionales, industriales, energéticos, financieros , bancarios, la caída hubiera sido grave, tan grave como la que ha acaecido en ciertos sectores, hace tiempo hable como han cambiado los sectoriales en 10 años, en definitiva, las nuevas realidades económicas no se pueden predecir con argumentarlos pasados, nadie sabe que va a pasar a 15 años, y las consecuencias de x o y factores, como igualmente nadie ha sabido leer el mercado en los últimos años, opinar opinan todos, todos predecían un gran crash, lo he leído hasta la saciedad. pero la realidad económica de USA sigue adelante, la economía evoluciona y los mercados también, solo es cuestion de adaptarse, los medios de producción del mañana no los se, y lo de ayer no me vale, las referencias cambian constantemente, El viejecito Español tenia acciones de Santander pero desconocia el potencial de ALPHABET, FACEBOOK, AT % T AMAZON, o el potencial del biotecnologico que en 5 años vista multiplico por 5, Y ASI un largo etc, es que hay mil empresas en USA QUE han multiplicado y multiplicado, que la realidad a X AÑOS es diferente me da igual, de momento esto funciona asi, lo importante es el dominio sectorial no de la economía en si. el dia de mañana ya algo en lo que estar, el argumento de que el mercado se va a extrellar sin mas, es para mi la misma pelicula vista a lo largo de la historia, pero la historia desde 1839 es la misma.
30/07/2016 21:24
En respuesta a Juan A Beño
No sea ud frívolo. Que una empresa "multiplique y multiplique" no quiere decir nada, si no es un contexto de grandes facilidades de dinero. Que sus acciones suban en flecha solo quiere decir que hay especulación.
Por cierto, según le entiendo, ud considera que el 2008 no fue nada, en una tendencia siempre alcista, que si se sabe gestionar, no pasas nada. Oiga, no. Fue una crisis que todavía dura. Los excesos financieros se pagan, pero ud parece que no. Pues a quien Dios se la de, san Pedro se la bendiga. Su actitud solo la puedo entender cómo que le importa una higa lo que le pase a la gente que no está en bolsa o que se arruina. Ahora bien, yo no quiero meterme en la vida se los demás, pero si los demás fanfarronean, por favor, resultados: ¿ganó ud dinero en 2008? O salió volando como Ángel fulgurante mientras caían corporaciones, instituciones, y el mundo estuvo a punto de irse al carajo? a lo mejor es que según ud eso es falso, no nos jugamos el bigote, es todo de cómic de Batman...
La tendencia a largo siempre es alcista, coño, eso lo sabemos todos. Pero hay tropiezos en que quedan marcadas vidas de millones. La Segunda Guerra Mundial fue consecuencia de la crisis del 29. Pero un toque de frivolidad es cool, ¿no?
31/07/2016 09:31
antiguo usuario
En respuesta a Rafael Losada
ok, no la contemplo.
30/07/2016 21:52
antiguo usuario
En respuesta a Rafael Losada
Todos esperan lo mismo que en agosto de 2015, jeje, es lo que digo yo, en este objetivo aunque lo explicare en el articulo II no contemplo amplia volatilidad, pero voy a poner un rango, de cualquier manera dije que se iba a subir respetando el 1975 y se ha realizado, nosotros ya vamos con caballo ganador.
30/07/2016 21:58
En respuesta a Juan A Beño
Yo a estos precios no compro. Esperaré una bajada entre el 15% y el 20% y luego entraré si los datos macro lo aconsejan. Yo siempre funciono con estos parámetros lo demás no me importa.
30/07/2016 22:58
antiguo usuario
En este articulo de 7 de abril explico más detenidamente esta situación, hay un cuadro donde se ve como evoluciona desde 1999 los sectores, si veis ciertos sectores como los de telecomunicaciones ( en su dia fueron revolución) , Vivienda , utilities , recursos naturales , financiero , hoy en los últimos años estaban ya muy de capa caída de lo que fueron los años 2004 a 2009, en cambio los tecnolocios y biotecnológicos son los que mas repuntaban, aun asi quedan muy alejados de la burbuja año 2000, cuando todo esto era especulativo y menos real, en cuanto al que ha preguntado por las biotecnológicas aquí puse el articulo: http://inbestia.com/analisis/bio-healthcare-las-oportunidades-hay-que-saber-detectarlas
Muchas ya se han afianzado en revalorización por suerte, pero en realidad este retroceso fibo del 50 % en este sectorial ha sido oportunidad única, el sectorial LABU X 3 biotecnología esta dando señal, pero es mejor no apalancamientos y sino vais a hacer una buena selección, un ETFs que replique el sectorial sin apalancar, ha avanzado más recientemente el hEALTCARE mas puro y duro, y medicamentos, equipamientos etc, el biotecnológico mas puro ( Nasdaq biotecnológico ) para mi esta rezagado ahora con respecto al Nasdaq 100 , todo se andará , ya le dedicaré algún articulo, en estos casos hay que tener paciencia cuando el año pasado dimos señal en UTILITIES el castigo era similar pero tardo http://inbestia.com/analisis/lo-fuerte-en-eeuu-utilities-y-olvidese-de-lo-demas luego vino lo que vino, todo requiere paciencia.


http://inbestia.com/analisis/bio-healthcare-las-oportunidades-hay-que-saber-detectarlas
30/07/2016 21:42
En respuesta a Juan A Beño
Personalmente LABU,me gusta mucho,no hay que temerlos tanto,sobre todo cdo se detectan suelos y despegues ,hablo de los apalancados,pueden dar muy buenas sorpresas,eso sí ,estomago a la volativilidad,por lo que veo el biotecno es el que más te gusta ,el healthcare te atrae ,pero te veo con más cautela ,puede ser,?en lo personal me encantan tus artículos,porque creo que el buen dinero se hace o con los sectoriales retrasados,o paise o zonas retrasadas,y ya de por sí un buen etf aporta diversificación dentro del sector,gracias
31/07/2016 20:58
En respuesta a Juan A Beño
En cuanto a la reposición de las empresas ,el tema es más que fundamental,hace poco cuando el nasdaq volvió a los valores del año 99. Me preguntaba,qué porcentaje de esas empresas aún subsiste?igualar aquellos precios,con gran parte de aquel nasdaq destruido,me resulta una hazaña,calculo a ojo que más del 80% de aquel viejo nasdaq no existe
31/07/2016 21:02
antiguo usuario
En el SP el lateral está roto,
Desde el 1800 hay un tramo de unos 300 puntos redondeando, a continuacion el minimo del Brexit, pues desde este punto le sumas 300 punos ,al 2300 o 2400 puntos,
Como se hace el seguimiento?
Desde el 1800 y por los minimos del brexit trazas una directriz y mientras esté por encima el objetivo el reseñado,
SI ESTO NO FUERA A SI ,porque eso es una gilipoyez,
ENTOCES TODO SERIA MUY BAJISTA,ELSP esta condenado a subir o morir ,
El lateral está roto,
Una vez conseguido esta zona del 2300 o un poco más,
Está zona estara expuesta a una caida en forma de pánico , o unas caidas normales,
La clave es vigilar la directriz,
Y el movimiento proporcional,
El SP tendrá que subir o la hecatombe, jajaja
31/07/2016 08:33
antiguo usuario
En respuesta a Pepe mary y El chucho de colastani
Si la semana que viene cortara esa directriz, habria que cerrar todos los largos,
y no los abriria asta que rompiera maximos,
El lateral está roto por abajo tambien podria estar roto
OJO, hay que estar con las orejas tiesas,jajaja
31/07/2016 08:43
antiguo usuario
En respuesta a Pepe mary y El chucho de colastani
En el IBEX 35 las dos ultima velas diarias ya van tendenciando al alza, para que se mantenga la tendencia ya no deberia perder los minimos del viernes,
Si no se pierden logicamente la semana que viene será muy alcista
31/07/2016 09:12
En respuesta a Pepe mary y El chucho de colastani
Pepe tu eres otro que debe hacer su propio curso de bolsa y enseñarnos a los novatos... Tienes mucho que contar, casi tanto como nicks distintos... jajaja

Un abrazo y gracias por los comentarios.
31/07/2016 17:17
Juan yo estoy siguiendo el DAX (o Mid Dax) que está a punto de romper la bajista y ahí trataría de entrar en lo que acaba de ponerse alcista o lo que ya está fuerte...

De semiconductores ahí en el DAX tenemos Infineon... ¿La sigues? también está siguiendo la fuerza el sector...

Gracias Juan y a seguir en tu linea, el que quiera entenderte bien y el que no, que te rebata con otros fregados anexos que no llevan a ninguna parte.
31/07/2016 17:23
En respuesta a Antonio Medina
Justo, "fregados anexos" es lo mío, precisamente porque son anexos. Y en 2008 no fueron tan, tan anexos. No veo que ida, los negadionistqs, hayan dado una explicación de 2008.
31/07/2016 18:13
En respuesta a Miguel Navascues
Aquí nadie niega nada... Si quieres perder dinero ve al banco y que te asesoren.

Yo lo que hago es agradecer a Juan y a otros como él que compartan su saber, de hecho ha alertado muchas veces para NO estar en IBEX o ser muy selectivo en él...

Aquí yo vengo a tratar de ganar dinero en el mercado no a que me cuentes lo bien o mal que lo hacen los que llevan las riendas de este mundo...

Y si la cosa está tan mal pues ponte corto y cerrado el asunto, no quiero explicaciones...

Para esto recuerdo un frase de Valdano en el Valencia; el publico quiere que su equipo gane, no que le expliquen las razones de porque ha perdido.

Espero haberme explicado.
31/07/2016 18:25
antiguo usuario
infineon la segui en su momento ( hace muchismos años jeje) le echaré un vistazo, por lo demas para el articulo II si puedo mañana mostrare los puntos donde yo entiendo que no han de perderse para seguir el actual escenario efectivamente de ruptura lateral 18 meses, EL DAX muestra divergencias alcistas, veremos, yo ahora estoy mas centrado en EEUU y lo acojonante es que mientras algunos ponen en duda si se va a subir en EEUU o no O SI HAY RUPTURA o no, , lo acojonante repito es que la bolsa europea esta ahi con una diferencia muy negativa con respecto a EEUU, tambien lo he ido comentando desde febrero, por supuesto elegiría DAX, asi a ojo tiene una estructura aun MUY ALCISTA a largo plazo.
31/07/2016 17:56
En respuesta a Juan A Beño
Gracias de nuevo por contestar.

Solo decir que los indices europeos por separado son como lagos al lado de los grandes indices USA que parecen un océano... Es decir en DAX flojea la automoción y el DAX flojea, idem IBEX-banca.

Pero me gustaría reflejar que si los datos de investing no nos engañan desde el 2009 hasta la fecha el Mid Dax supera muy ampliamente al S&P 500.

Saludos.
31/07/2016 18:37
antiguo usuario
DAX estructura divergencia / convergencia en zona retorno
31/07/2016 17:57
Buenas tardes Juan,

Hace una referencia a un comentario mío sobre la aparición de nuevos negocios que sustituyen a los tradicionales, pero no sé a cuál se refiere exactamente. ¿Puede concretar?

Aunque he tratado esa idea en varias ocasiones, creo que la conclusión no es exactamente la que se extrae en este artículo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
31/07/2016 18:22
antiguo usuario
En respuesta a Enrique García Sáez
Buenas tardes, efectivamente , lo he corregido sobre la marcha, poniendo el link del articulo al que me refería, saludos
31/07/2016 19:15
antiguo usuario
Efectivamente ha sido un erro mio,, el articulo al que me refería lo escribió Nico G : http://inbestia.com/analisis/el-efecto-sustitucion-un-truco-sencillo-para-que-suba-la-bolsa-sin-que-suba-la-economia
En realidad hay muchas particularidades mas de las que hablar, pero el concepto es este, el efecto restitucion no solo se refiere a empresas, sino que hay nuevas que aparecen, y otras que desaparecen, en el sectorial ocurre lo mismo, lógicamente los sectores que empujan ahora no lo hacian igual hace 20 años,, si nos vamos IBEX es mas complicado por la alta ponderacion en sectorial como el bancario, pero empresas como abengoa, ohl, han ido saliendo y otras entrando tipo Melia, o por ejemplo de las grandes tenemos a AENA, INDITEX es el ejemplo mas claro, el ibex 35 se desangra y va a costar el efecto restitución, pero todo llegara, jeje.ya se vera a 15 años vista que valores tenemos en el ibex 35
31/07/2016 19:10
En respuesta a Juan A Beño
Yo comenté señalando la idea del artículo en el caso del Nasdaq, que no solo ha capturado cuota de otros sectores, sino que además lo hace a nivel mundial. Es decir, las tecnológicas americanas no le roban cuota a otras empresas americanas, sino a empresas del mundo entero. Esto explica bastante de lo que sucede, pero eso no significa que el Nasdaq sea atractivo ahora mismo. Para eso habría que ir compañía por compañía, no se puede hacer una valoración del mercado en su conjunto.

Un saludo.
31/07/2016 19:19
Estoy con Juan en cuanto a las argumentaciones apocalípticas y que el mundo y por lo tanto el mercado, o como se llame mañana, se reinventa.

Los pesimistas y agoreros, ven continuamente el fin del mundo, pero sólo es miedo y ceguera. Quizás falta de información o inadaptación.

¿A corto plazo de donde venimos?

Fuerte crisis, empresas saneadas que hicieron despidos, ajustes, cierres, se retiraron productos, se retiraron de mercados poco productivos, se movieron plantas de producción y sedes, fusiones, quiebras... Se perdía la fe en el sistema -crisis de confianza que algunos llamaban- y las empresas tuvieron que hacer limpieza de sus balances para sobrevivir y ahora no estamos en una situación tan frágil o artifical como en 2007-2008 y no ha habido euforia ni burbuja, sólo preocupaciones, ajustes de bancos centrales, etc.

Los sectores menos rentables o débiles sufrieron y/o desaparecieron, los fuertes mejoraron y/o se afianciaron. Eso es el mercado en estado puro, el mundo y la sociedad cambiando.

El mundo está vivo y cambia rápido, hacia las energías renovables, aparecen nuevas tecnologías que abren nuevos campos, una Internet en crecimiento, nuevas tecnologías aplicadas a la salud, nuevas tecnología en la producción agrícola, la conquista del espacio, minado de asteroides, etc.

Si inviertes a largo plazo sólo pecas de la inocencia y optimismo en confiar en que la humanidad siempre prospera, que la calidad de vida mejora, que la sensibilidad de la raza humana con la tierra va a mejor.

La demografía dará igual con una mejor tecnología, las economías, desarrollo y la calidad de vida no siempre se sustentarán en datos de empleo o del paro. En la producción

Si apuesto es por el desarrollo económico y la capacidad del hombre y las empresas de innovar y generar valor. ¿Si el mundo realmente se acaba que más te da el dinero?

¿Un 20% de caída? Eso no es crack, es una oportunidad. A eso no hay que tenerlo miedo.
02/08/2016 14:03
En respuesta a Ope Chan
Aquí nadie dice que esto va a quebrar. Y que un 20% no es nada, ya quisieran muchos esta rentabilidad con apalancamiento 2 sería un 40%. Usted no ve cómo está el sistema financiero? Imagínese que no hubiera rescates.
02/08/2016 14:25
antiguo usuario
Completamente de acuerdo, pero estos pesimistas son necesarios en el mercado, jeje.
02/08/2016 14:11
antiguo usuario
Creo que siguen sin entender el mercado, el sistema financiero como tal sectorial es una porquería pero ya desde hace años, eso no significa que haya otros sectores y empresas en potencia, si sigue USA vera que se han fracturado máximos con el sectorial bancario hecho una porquería, y si, se han visto crash en energía, bancario , biotecnológico ( del 50%? ¿ Y ? , eso no deja de decirnos que hay que estar al loro, pero que los índices bursátiles van a seguir subiendo porque siempre se quedan con lo mejor, y la economía y la sociedad evolucionan, simplemente hay que adaptarse. ¿ algún dia llegara un crash ? ¿ de que tipo? porque el de 2008 fue de puta madre bajo un año rápido y fíjense la trayectoria, no hay que tener MIEDO SEÑORES.
02/08/2016 14:35
En respuesta a Juan A Beño
Juan te comente arriba que me gustan los apalancados tipo LABU,si entras por partes y en fases de despegue,creo pueden ser muy buenos,plazos de 3 a 5 años,no hay que temer la volatilidad obvio,estás mirando algún otro dentro de los sectoriales que te gustan,estaría muy agradecido si lo compartes,saludos
02/08/2016 15:28
Si estoy de acuerdo, pero tampoco se crea Vd. que esto vaya a seguir subiendo hasta las nubes. La economía mundial va a tener que afrontar grandes retos. Estamos ante una gran encrucijada dificilísima de resolver. La perspectivas de los hijos son peores que las de los padres. Gracias que bajó el petróleo que a España nos vino bien. El mercado a corto plazo puede hacer cualquier cosa, lo mismo ahora podría bajar 300 puntos que subirlos.
02/08/2016 14:55
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos