Nadie dijo que el mercado fuera fácil, a mi modo de ver prosigue la fase correctiva anunciada y en realidad lo mejor salvo los que pueden permitirse seguir el mercado mas estrechamente es "no hacer nada" pero si se realiza alguna operación siempre en sectores alcistas.
A pesar de los peligros que persisten no hay que olvidar una cosa : la tendencia es alcista, a pesar de las volatilidades y oscilaciones, con lo cual una vez finalizada esta fase correctiva debería reanudarse la tendencia.
EURO BUND
Cayó a la par que el DAX, pero parece estar realizando suelo, de hecho ayer los operadores no se mostraron alarmados, el euro bund muestra divergencias claras alcistas.
Futuros VIX:
Tengo que reconocer que hace días me alertaba la posible salida alcista pero la vuelta nuevamente impecable, lo curioso es que el futuros de vix se ha movido mas fuera de horas y en el horario de mercado europeo, con lo cual la subida de alerta era un poco irreal .
El verdadero desplome bajo mi entender ha sido el petróleo, los mercados europeos están haciendo una corrección técnica bajo el ruido de Grecia, pero el CRUDE se ha pegado de bruces, tras dos meses lateral, ha sido incapaz de superar el 38.2 fibo y vuelve a retornar la tendencia bajista ( Aquí lo han achacado a Grecia, China, pero verdaderamente si se investiga es por el tema IRAN, y EEUU ( aumentos de producción)
¿Consecuencias? pues bajo mi entender esto irremediablemente hará que algunos sectores concretos se vean mas beneficiados y otros estarán de capa caída, en estos momentos se pueden ver a poco que se haga un scanner los subsectores y industrias que están yendo mejor.
CONSUMO DISCRECCIONAL :
El Sectorial de consumo discrecional puede ser el mas favorecido por la caída del crude, por otro lado se aprecia fortaleza alcista a pesar de las dudas en EEUU.
Lo único que no me cuadra en estos momentos en EEUU es que pueda haber una importante corrección sin que el sector consumo discrecional caiga.
En estos momentos es la única duda, aunque tengo muy claro que industrias y sectores están fuertes, hay que seguir apostando por el consumo discrecional.
Saludos y suerte.