A propósito de un post que escribí hace tiempo acerca de una burbuja inmobiliaria en pleno éxtasis en China (aquí), el precio de la vivienda que ya venía en desaceleración desde enero de 2014 se está desplomando desde el pasado verano en las principales ciudades chinas según su indice de la vivienda. Cuando esto sucede es debido a algo tan simple como que la demanda de pisos comienza a ser inferior a la oferta y los precios comienzan a caer. Después de un periodo en el que, según Business Insider, el precio de la vivienda en las principales ciudades chinas subiera un 140% entre los años 2007 y 2010 y lo que ahora se observa en los precios es lógico pensar que se ha podido poner punto y final a la burbuja inmobiliaria en china.
China creció el pasado año un 7,4% del PIB, parece mucho pero es su peor dato en 24 años por lo que algo puede estar sucediendo. El sector inmobiliario representa un 15% del total del PIB aunque indirectamente una debilidad en este sector lastraría a la industria del cemento, del acero, y por supuesto a la banca. Los precios de la vivienda han caído el pasado enero en porcentaje interanual un 5,5% respecto a enero de 2014. Esta es la mayor caída de la historia que se tenga constancia en China. Como suele suceder cuando estalla una burbuja inmobiliaria habría que ir a ver como está el desempleo y la banca principalmente.
El desempleo va subiendo progresivamente
los prestamos al sector privado en china no parecen mermados por la posible crisis inmobiliaria sino que se van incrementando mes a mes.
Quizás ello se deba a la bajada sorpresa del pasado noviembre de 40 puntos básicos en los tipos de interés, hasta el 5,6% y, como no, a la fuerte inyección del gobierno chino en tres fases, septiembre, octubre y diciembre, de más de 1 billón de yuanes al sistema bancario para fomentar el crédito. En cualquier caso el peligro de un derrumbe inmobiliario en china está presente si es que no ha comenzado ya.
Este hexagrama simboliza la disminución del propio brillo y del propio espíritu. Su significado es literalmente "la herida de lo brillante".
Realizada la pregunta ahora mismito, siendo las 10:19 horas de la mañana del 25 de febrero 2015.
Pregunta al oráculo chino de la China Milenaria de los Ancestros oraculares del I Ching: ¿Reventó la burbuja inmobiliaria en China, sí o no?
Respondieron con lo que ya habéis leído. Herida en lo brillante que era el idílico pasaje de la China actual con lo inmobiliario en particular. Bien.
Ahora veámos lo que dicen los antiguos ancestros milenarios de la China antigua en línea 4 mutante del signo EL OSCURECIMIENTO DE LA LUZ.
"Herida en el Vientre" - Cuando luchas contra el enemigo, a veces tienes éxito en obtener la ventaja. Pero la persona sabia también sabe cuándo dejar de luchar. Una herida en el vientre es una señal de ofrecer la otra mejilla. Si alguien está conspirando contra ti, deja el campo de batalla. La paz prevalecerá.
Esto es una explicación generalista. Quedémonos con la "herida en el vientre".
El signo de futuro es prometedor, ya que tiene por nombre La Abundancia, la Plenitud. Hexagrama número 55.
Viene de un oscurecimiento de la Luz. Este signo origen, el número 36 suele tener una reacción en el resurgir de la luz. Más si va acompañado del signo de futuro La Abundancia en la Plenitud.
El único inconveniente, que será una Plenitud muy bien medida. No esos crecimientos que tuvo en el pasado. Quizá levante con mayor fuerza. Pero eso se verá en el tiempo si lo llega a cumplir el resarcirse de sus pecados la China de hoy.
Ya que le pesa su karma, por lo que hizo en el pasado, aunque no tenga nada que ver con la economía. El karma tiene que pagar por sus crímenes contra la Humanidad. Esto último es a título particular mío. Es mi firma característica que sale disparada de mi bote a presión pintura en conducción minera.
Confirmado por el oráculo chino I Ching. China está entrando en su OSCURECIMIENTO DE LA LUZ. Aunque tendrá un mantenimiento en su Plenitud durante un tiempo. No sabemos cuanto, pero lo tendrá más si cabe durante los próximos meses, quizá hasta junio o algo más allá. En el tiempo lo veremos. Así sea.
Pues yo creo que OSCURECIMIENTO de la luz tendrá lugar antes del 21 de mayo en combinación con un contagio del karma por el siguiente eclipse de Sol. Quien tenga oídos que oiga!!
Los eclipses de Sol son momentos de renuncia para ponerlo en funcionamiento las fuerzas astrales. 21 de mayo es la posición ideal. Por lo que sea.
Lo que no se sabe es si el catalizador de la situación será la herida en el vientre o la danza del vientre coronando el triángulo expansivo decla ruina
Ojalá que no se cumplan los pronósticos del oráculo. Porque ya está pronosticado que China ya está desinflando la burbuja inmobiliaria con una ligera subida de su PIB, mantenido de forma artificial, me pienso. La danza del vientre puede ser el islamista, el cual también tiene China cómo amenaza. Quién sabe.