En las últimas semanas he realizado algunas modificaciones en el servicio del Informe Bursátil Confidencial. Hasta ahora el servicio incluía 3 elementos principales. Primero, un extenso informe mensual sobre la perspectiva bursátil y económica en España, Europa y EEUU; segundo, el envío de "informes express" cuando las circunstancias del mercado lo demandan; y tercero, el envío de indicaciones de compraventa sobre una cartera modelo.
En mi afán de mejora continua desde el mes pasado he añadido al servicio el Blog IBC que es un blog privado en Ferrerinvest.com donde realizo comentarios de mercado destacando los aspectos más interesantes. Es un blog con ideas breves y actuales de lo que va ocurriendo en el mercado, pero también un canal de comunicación con mis clientes.
Otra mejora es la creación de una lista de difusión en Whatsapp (no es un grupo, así que no es molesto) para que mis clientes reciban notificaciones cuando envío un nuevo informe, una nueva indicación de compraventa o escribo un comentario en el Blog IBC. Estos días he estado activo y prácticamente cada día les ha llegado algo a mis clientes, pero es un servicio de comunicación no invasivo y respetuoso. He introducido esta mejora ya que todo el mundo tiene móvil y por esa vía reciben de forma más rápida la información (aunque sigo enviado por email toda la información clave).
La tercera mejora fundamental son las reuniones online en las que comparto mi pantalla a través de Go To Meeting, ya sea porque alguno/s de mis clientes así me lo demanda o porque yo considere que puede ser más útil reunirse online que estar escribiendo emails o explicándome por escrito. Hasta ahora no hemos tenido ninguna reunión pero la tendremos en los próximos días.
Por lo demás, el servicio del Informe Bursátil Confidencial sigue siendo lo que expliqué cuando lo presenté al público en general. Es una herramienta muy útil tanto para empresarios ajenos a la bolsa como para cualquier tipo de operador. Esto es así porque el IBC se centra en el estudio del ciclo económico y de la realidad bursátil desde la perspectiva del ciclo.
De esta manera, es una excelente herramienta para un empresario porque conocer en qué momento del ciclo estamos es indispensable para conocer las oportunidades y riesgos de cada momento. Y es una excelente herramienta para los inversores de largo plazo por la misma razón: cuando el ciclo está cambiando a contractivo (recesión) se hace aconsejable no acumular acciones o incluso venderlas; y cuando el ciclo pasa de recesión a nueva expansión lo apropiado es acumular.
Y por supuesto es una excelente herramienta para los operadores de medio y de corto plazo porque, aparte del estudio del ciclo económico-bursátil, el IBC se centra en lo que ocurre en la bolsa en el día a día. De hecho, las indicaciones o señales de compraventa pueden seguirse al pie de la letra o pueden entenderse como indicaciones de cuando es propicio operar al alza y cuando operar a la baja ( o estar en liquidez).
Puedes encontrar más información sobre el Informe Bursátil Confidencial y suscribirte al mismo en este enlace en mi web personal.