​MTS dentro!!+ 5 señales bajistas (abe, pop, bankia, dia, mel)

10 de enero 2

Primero mts, a continuación ibex, y finalizo con las 5 señales bajistas de hoy.

MTS ayer dio una señal bajista, unos días antes, la semana pasada dio una señal alcista, últimamente parece que se están poniendo de moda este tipo de situaciones.

El caso es que si se activaba una de las señales se anulaba la contraria.

Y hoy se a activado la señal alcista ¡yuupiiii!, estoy dentro del valor.

Tras deshacerme de Inditex y esperando en un primer momento la señal alcista de Bankinter, más tarde al ver la señal alcista de mts opté por entrar en la primera que diera señal y mira tú, al final la primera fue mts.

. MTS semanal. Puntuación +89. Comprado al cruzar los 7,45, stop sagrado 6,93. Podía haber sucedido al revés podía haberse activado la señal bajista lo que me hubiera obligado a seguir esperando por otra señal alcista….

3cc02da1a115d33ceb5c4bfd38d13ed5c63fa192

….a mí me parecía un poco raro, porque hubiera significado mayor corrección y además hubieran roto esa pauta cuasi perfecta, esa especie de manía de hacer mínimos teóricamente importantes cada 17 o 16 semanas.

Bueno, ahora lo normal será primero cruzar los últimos máximos relevantes, los 8,253, lo segundo ir a por esos 8,68.

Aquí en cuanto lleguen a esos 8,68, o incluso un pelín antes, por ejemplo los 8,60, compensa de sobra cerrar la mitad y quedarse con el resto.

Va a tardar un tiempo en subir lo que controla su trend semanal, puede subir algo, pero tardará en ponerse por encima del 7,45, así que si se cierra la mitad ahí arriba, si se dan la vuelta y todavía no estamos protegidos, aunque saltara el stop sales ganando algo, y si no pasa nada raro sigues en el valor y tarde o temprano estás protegido.

Está entre los más volátiles así que hay que ir asimilando que aquí puede haber mucha movida, mientras vayan a favor nada que decir, pero si se ponen a la contra hay un límite inicial muy clarito del que no se le puede permitir pasar.

.

Antes de continuar, leamos atentamente las palabras escritas por Nagarjuna, maestro y filósofo del siglo II:

Todo es verdad,

o mentira,

o verdad y mentira,

o ni verdad ni mentira.

Esto nos lo enseña el Buda.

.

Buenooo, esto contradice la ley matemática del tercero excluido, que dice que verdad y falsedad son estados mutuamente excluyentes.

Pero en algunos casos las matemáticas se equivocan, Nagarjuna tenía razón.

Por ejemplo, una persona, mejor dicho, todos los humanos pueden ser inteligentes en mayor o menor grado en ciertas cosas y a la vez, se poco inteligentes o muy poco inteligentes en otras cosas.

Nadie es perfecto, puesto que la perfección hundiría el sistema, ya sea el sistema de la vida o el sistema bursátil, cualquier sistema.

Por tanto los humanos son a la vez inteligentes y poco inteligentes.

.

No hace casi nada de frío, pero aun así, cuando llega el invierno, mi parte de sangre Vikinga (tengo un abuelo originario de la isla de los Vikingos (islandia) por parte de padre), bueno, mi sangre Vikinga hace que tenga muchas ganas de construirme un barco Vikingo de madera, reunir a un grupo de Vikingos, colocarme un casco Vikingo con un cuerno mirando al norte y el otro mirando al sur y pertrechado con espadas, escudos, y hachas, navegar hasta la isla de la reina.

Una vez allí, coger un saco muy grande y como hacían mis antepasados Vikingos llevármelo todo, todo, todo, incluso algunas personas, ¡en la época Vikinga hacía falta mano de obra exclava!.

Parece todo muy divertido, pero seguramente, en cuanto los británicos te daban un buen golpe en el coco, ya no eran tan divertido.

Además todas estas cosas hoy en día están muy mal vistas y no serían factibles.

Así que me conformo con imaginármelo, pero ganas no me falta, es cosa de mi sangre vikinga, ji,ji,ji.

.

Ibex 35 diario. Antes de continuar, una foto del ibex 35 el fofito que no hace más que foferías, seguimos sin señal bajista ninguna….

17fe5382367279e64ba4c32514ba6ff0a8455de9

….hay papeletas, pero de momento con papeletas o sin ellas esto continúa igual.

.

Con abe y mel, no voy a perder el tiempo.

Abe puntuación +6,35, inferior a la del ibex, además recordemos que tiene un techo vivito y coleando desde hace unos meses, con techo o sin el carece de interés ni al alza ni a la baja. La señal bajista se activa si tocan los 13,56, stop 13,75.

Mel puntuación +6,16. Situación similar, no idéntica, pero si similar en cuanto a su falta de interés en ningún sentido, a la de Abertis. Su señal bajista se activa si tocan los 11,18, stop 11,42.

.

Bankia semanal. Puntuación +28,99. Si hubiera querido entrar aquí todavía estaría esperando, una de esas acciones que se ha unido a la moda de parís, primero da una señal alcista, que de momento no se ha activado y está en estado latente, días más tarde, una señal bajista, la activación de una de ellas anula la otra….

e7951e85df7a18e35ff9c89a1ab4649465b028ed

….la señal bajista se activa si tocan los 0,94, stop 1,06.

La señal alcista que lleva ahí unos días se activa si tocan los 1,05, stop 0,94.

Si pudiera comprar más, estaría pendiente tanto de bankia como de Bankinter, como he pescado mts, pues me tengo que olvidar de ambas.

Yo creo que se activará la señal alcista, pero aquí las creencias sobran, hechos, pruebas y más hechos y más pruebas reales y que las pueda ver todo el mundo, eso es lo que se necesita, el resto sobra todo.

.

Dia semanal. Puntuación +2,22. Es un excalamar, pero este es un reincidente, comete pequeñas fechorías ingresa en la prisión calamar del ibex y tras unas semanas se larga para volver de nuevo….

973cb88bb329d0b924fabb6d15cb5d0d9277a835

….hace algo más de un mes dio una señal bajista que quedó totalmente desactivada, ahora aparece esta, si se activa lo más normal del mundo sería que volvieran a los mínimos de este rebote, que fueron los 4,18.

Es mejor no complicarse la vida, estando el índice alcista en semanal, mejor no ponerse bajista en nada, lo mejor es usar esta señal para salirse del valor si la señal se activa y si se está enredando en este valor en el que lo mejor es de momento pasar.

En dia la señal bajista se activa si tocan los 4,65, stop 4,83.

.

Popular semanal. Puntuación –34,71. Ya conocemos de sobra su historial clínico, sus promesas que de momento no se cumplen (lo de marcar un suelo teórico si tocan ese 1,08)….

48f6c7441b0fdd68b9e675f7afee2a21646b601b

….se ha apuntado a la moda de parís, hace ya unos cuantos días dio una señal alcista que sigue ahí en estado latente, ahora da una señal bajista, si se activa una de ellas, se anula la contraria.

La señal bajista se activa si tocan los 0,95, stop 1,02.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Buenas Don Jesús, ¿un 6.9% de SL inicial no es muy poca cosa para un valor tan volátil?, hoy ya ha troleado un poco jeje, bueno suerte a ver que tal.
Le leemos con atención, mil gracias de nuevo.
12/01/2017 18:47
En respuesta a Gatocosmico Doraimon
es una compra en un giro tras un recorte decente, en un valor que sigue fuerte.
El stop es de ese tamaño porque coincide así, está un pelín por debajo del mínimo de esta corrección.
un saludo muchacho Cósmico.
15/01/2017 16:53
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad