En una semana se conocerá el resultado de los test de estrés que la Autoridad Bancaria Europea ha realizado a las entidades financieras. Con este escenario en el horizonte más cercano más los resultados de las entidades bancarias principales se va a poder tomar un camino u otro.
Nuestro Ibex representa una parte muy importante ( 40 %) de componente bancario con lo cual habrá que vigilar el grafico del índice bancario con lupa.
En los últimos tiempos, como aquí comente el bancario tiene la llave, tiene la clave para que el movimiento se dirija hacia el lado alcista o el lado bajista, prácticamente los mínimos vividos en días anteriores deberían respetarse, la grafica está muy clara, y aquí no hay que mirar ni Ibex ni Eurostoxx, sino fijarse en este sector y el movimiento que puede realizar, un tanto igual pasa en EEUU con el sectorial bancario pero me voy a ceñir en este caso concreto al caso europeo.
La grafica mensual es clara para comprender que estamos en el punto de inflexión donde se toma un camino u otro, una situación parecida a la del año 2004.
Personalmente pienso que los resultados stress no van a dar ninguna sorpresa negativa, y que por lo general los resultados de la banca van a ser buenos, así está sucediendo con la banca en EEUU, JPM, BAC, CITIGROUP.
Pero el que debe hablar es el grafico, cuando índice bancario europeo ha dado señal alcista , las bolsas han subido después , obvio por la gran ponderación que conlleva.
Estamos en momentos claves, en días veremos el desenlace.
Saludos.