Ibex 35 y Endesa

29 de diciembre, 2016 6

Ibex 35 diario. Hoy no hubo besito, pero continuamos con la misma temática, deberían de corregir, pero sigue sin aparecer una señal bajista…..

3c009f375a9db9432535bb2891e0c85c79757e5c

…por tanto continuamos igual que la semana pasada.

Mañana viernes la bolsa cerrará a las 15:00, ¡porque a mí me da la gana!, ji,ji,ji.

Bueno, para ser sincero, mañana cerrará a las 15:00 porque les da la gana a los que imponen los horarios bolseros.

Se supone que será un día aburrrriiiiidddddoooooo.

Pero aburrido o no, el ibex debería…..¡¡que pesadito eres!!, ¡mientras no aparezca una señal bajista aquí no pasa nada, monada, limonada, acaramelada, mermelada, aceitunada, lambada!

.

Endesa semanal sin el ajuste a precios y stop. Le han descontado el divi que pagarán el día 2 de enero, el gráfico recoge el descuento, el precio con descuento o sin el, mantiene el mismo esquema, pero las cosas que le pones al precio y tu stop tienes que ajustárselo tu manualmente, así quedaría sin el ajuste a los precios y al stop….

2e49ec9bfbdfae41dc04bd2aef52b938acbe33d6

.

Endesa semanal. .....Así queda con el ajuste de los precios y el stop, para los precios yo hago una serie de redondeos, por eso no se corresponden al milímetro con el descuento, otro tanto con el stop…..

182198ede9cfb4195335757a26c85e136b970d36

….El stop sigue en el mismo sitio, por debajo de los mínimos de noviembre y como ahora esos mínimos con el descuento pasan a ser los 17,206, mi stop con un filtrillo se convierte en los 17,19.

Los 2 precios de arriba con unos redondeos extras se transforman en 20,71 y 22,36.

¡que manía le tengo a los divis!, para mí era mucho mejor si no pagaran divis y reinvirtieran todo, ¡que quejica soyyyyyyy!.

Bueno, ¡seriedad please!.

Como no hay nada más que contar, voy a aprovechar para comentar la situación de endesa, sus más y sus menos.

Sus más:

Endesa lleva 2 semanas como acción refugio y tiene pintas de querer mantener esta postura meses, esto en condiciones normales suele ser positivo para el valor.

Red eléctrica antes de fallecer llevaba unos meses como acción refugio, pero antes de ese momento y desde que se puso alcista en 2013 se pasó varias temporadas largas como acción refugio y fue algo que le sentó bastante bien, lógicamente nada dura para siempre y todo eso, y al final le llegó el final, anunciado por una serie de granos que le aparecieron en la carita, pero también se anunciaban en enagas y aguanta de momento.

Bueno, además del tema de ser acción refugio, endesa está en una lista bastante buena.

Otra cosa muy destacable y que tiene que llamar la atención es que se ha puesto en el plan de romper máximos históricos cada 2 por tres, tema destacable si tenemos en cuenta que el ibex tendría que subir casi 7000 puntos para hacer lo mismo.

Un detalle positivo menor, pero que puede dar lugar a una serie de pautas muy interesantes de cara al medio plazo, es que la semana pasada estaba en el grupo de acciones que destacaban por respetar el mínimo de las últimas 3 semanas, lleva 6 semanas consecutivas así, y lo normal es que al finalizar esta semana suba a 7 semanas consecutivas en el mismo plan.

Defectos (por decir algo):

No aparece entre los mejores por la puntuación de su trend en bruto.

Tampoco aparece entre los mejores, de momento, por la puntuación de su trend con una serie de filtros.

Pero está en los bordes con una puntuación ahora mismo de +18,93.

En los bordes y por delante tiene ahora mismo a Bankinter +20,06, a Bankia +23,19.

Y entre los que destacan ahora mismo, si cerrara hoy la semana, la cosa estaría así:

Mts +73,24, map +39,91, tre +34,18, cabk +32,89, rep +30,26, san +29,09 y ACX +25,29.

Serían los mismos que la semana pasada y además en este caso conservarían el mismo orden.

Hay mucha competencia y todo eso, pero de momento no se puede uno quejar, ¿o sí?.

Se despide atentamente hasta el fin de semanas:

(un garabato)

Firmado por: ji,ji,ji, lobito/osito/fofito.

Carece de estudios universitarios.

No terminó los estudios secundarios.

Por casualidad tiene estudios primarios, pero perdió el papel del graduado escolar y como nunca lo ha necesitado, nunca ha solicitado a quien haya que solicitárselo una copia.

Entre los 14 y los 17 fue delincuente juvenil, pero no de los malos-malos-malos, tan sólo era un magui adolescente que en vez de ir a clase en el instituto, se dedicaba a lucir su carita adorable y sus ojos de dos colores que llamaban la atención de las chichas.

Aparte de las chicas su actividad principal en vez de ir a clase era el robo en supermercados, su objetivo las botellas de bebidas tipo jack daniels, licor de esto o de lo otro, etc….

Todo eran encargos de gente que organizaba fiestas y querían adquirir bebidas a un precio 3 veces más baratos que comprándolo directamente.

Afortunadamente, ni bebe ni fuma ni se droga, ¡cosa importante en estos tiempos!.

Tenía una técnica infalible (mejor dicho, casi infalible, una vez le pescaron, pero fue algo gracioso y encima no le costó ni un céntimo).

Estamos a principios de los 90, no había cámaras, por lo menos en su ciudad ni vigilantes, sólo espejos y el personal.

Su técnica consistía en ir siempre bien vestido y poner cara de inocente, la época de hacer negocio era en invierno, en aquella ciudad y aquella época tenías que andar con ropa de invierno desde septiembre hasta mayo.

Era ordenado, tenía una libreta e iba apuntando la fecha y la hora de cada expropiación, y la ropa que llevaba en ese momento, ji,ji,ji, procuraba dejar mínimo una semana por el medio antes de acudir al mismo sitio y además lo hacía en un horario distinto al de la última vez.

Siempre compraba algo, cosas de poca monta como unos chicles o historias de esas.

El apuntar todo en la libreta y mantener una rutina ordenada me aportaba mucha seguridad.

El caso es que empecé así y al cabo de un tiempo una mala compañía (esta es la excusa, en realidad fue culpa mía tanto como suya), me “invitó” a entrar en una vivienda, y entré, y encontré un fajo de billetes en un cajón de una habitación, y todo duró unos 10 minutos como máximo.

Era emocionante y divertido.

Entre unas cosas y otras me sobraba algo de dinero y me dió por acumularlo en botes de cristal y enterrarlo en un lugar especial del jardín de la casa de mis padres. Antes de terminar, todo tiene un final, tenía enterrados un montón de botes.

En fin, gracias a que a algunos de los que andaban conmigo los pescaron por varias historias gordas, y como entonces las cárceles eran un cuento muy distinto al actual, gracias a eso frené en seco, y a los 17 me puse a trabajar y todas estas travesuras/diabluras, se convirtieron en historia antigua.

Todo eso podía no haber sucedido, a los 5 años por poco me muero, me levanté de la cama y resulta que había estado sangrando por la nariz sabe Dios cuantas horas seguidas mientras dormía como un monito, recuerdo que me levanté, me sentía raro, miré la almohada y a ambos lados del lugar donde reposaba mi cabeza tenía unas manchas de sangre importantes.

Al levantarme de repente lo vi todo negro y me desmayé.

En el hospital me dijeron que me había salvado por un pelo, al parecer me sucedió una cosa rara que hace que tu nariz se ponga a sangrar y sangrar y tu durmiendo tan plácidamente.

A los 20 me faltó un pelo para que un coche me llevara por delante a mí y a la moto que montaba entonces.

Es lo más raro que me ha pasado, eran las 6 de la tarde de un día de invierno, allí era ya noche cerrada, llego a una carretera recta que se extiende a derecha e izquierda varios kilómetros, estaba perfectamente iluminada y no había nadie.

¡juro que no vi a nadie!.

Entonces me dispongo a cruzar, acelero la moto y de repente sin saber por qué, mis manos frenan la moto, fue algo rarísimo, como si mis manos no me obedecieran.

Recuerdo mirar a mis manos y decir ¿Qué me pasa en las manos…..?, y de pronto ZAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS!!!!.

Pasa delante de mí a unos escasos 50 centímetros algo que no se ni lo que era, ¡juro que no se lo que era!, no se si era un camión un coche o que, pero pasó a una velocidad supersónica y apareció no se de donde.

¡increíble pero cierto!.

A los 28 yo tenía una alimentación que dejaba bastante que desear, encima llevaba 5 años sin entrenar.

Una noche justo al meterme en la cama, estaba pensando en mis cosas y ¡puuuummmm!.

Noté como un puñetazo en el sitio donde está el corazón.

Lo más increíble no fue eso, lo más increíble fue la reacción de mi cerebro, de repente, pasé de preguntarme ¿Qué ha pasado? A quedarme dormido a los pocos segundos.

Más increíble fue que mi cerebro borró este recuerdo por completo durante meses.

Nunca me paso nada igual, el caso es que un día me miro la tensión en un chequeo y sale 190-110, ¡madre mía!.

El tipo me mira y me dice ¿has venido con mucha prisa o algo?, porque si no es así, esta tensión es muy alta.

Al salir de allí, justo entonces me vino el recuerdo de lo que me había sucedido meses atrás, ¡ay dioossss!!.

Pasé más miedo que un mono, pero como soy reacio a los médicos, fui a la biblioteca, averigüé la burrada que estaba haciendo con la comida y cambie de dieta y regresé al gimnasio.

3 meses más tarde, tras deshacerme de 17 kilos de grasa pura, mi tensión estaba en niveles mejores que los normales y mis pulsaciones en reposo eran de 55.

Mucho más tarde descubrí que cuando algo está obstruido, pueden suceder dos cosas, o te da un ataque cardíaco, o tienes mucha suerte, como fue mi caso y la juventud, o el espíritu santo o vete tu a saber qué, hace que en vez de sufrir un infarto el cuerpo desatasque temporalmente lo que estaba atascado.

Fiuuuuuuuu!!!.

Si me paro a pensarlo, creo que ya he gastado toda mi buena suerte.

Si me paro a pensarlo, también es increíble, pero cierto que haya terminado tan involucrado con el tema bolsero.

Bueno, me voy, me ha dado por escribir y mira tú.

En fin, ahí se queda, hasta el finde.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Vaya Vida Jesus, podrías publicar la historia de tu vida, con lo bien que escribes, seria un best seller!, pero así nacen los genios. Por ponerte un ejemplo, Si ves la película de Steve Jobs, te das cuenta que estas personas, están tocadas por algo divino. El creo Apple en un Garaje, tampoco se graduo en la universidad. Hay personas que están tocadas por algo, se les da bien algo, tu eres uno de ellos, aunque no te hayas hecho famoso...Para mi son ejemplos, Steve Jobs, Muhamed Ali, Isaac Newton, Marthin luther king, etc, etc. Te recomiendo la pelicula: el indomable de will hunting, te dejo el enlace, por si te animas a verla, y si la has visto, es que el sabe tocar lo que se le da bien. https://www.youtube.com/watch?v=lHHHr7TNWV8
Gracias por tus aporte, a mi me has enseñado mucho. Aunque no creo que me haga rico, jejeje, pero lo que me gusta es entender la bolsa gracias a tu punto de vista, Saludosss
29/12/2016 20:27
En respuesta a Reyi Want
me apunto la película para verla.
No creo que escriba bien y tampoco creo que sea un genio, a lo mejor simplemente estoy un poco loco,ji,ji,ji.
saludos de vuelta.
30/12/2016 14:50
Buenas Jesús, a mi tb me ha pasado lo de levantarme inundado en sangre de la nariz. Al final se te termina cortando pq hace costra creo pero el susto te lo llevas. Tb me he sentido identificado en algún otro pasaje de tu historia, pero mejor me reservo el cuál, jajaja.
30/12/2016 10:01
En respuesta a Fid Paris
yo me lleve un susto de 5 estrellas y por poco no lo cuento, desde entonces estoy traumatizado con una cosa que en principio no tendría relación, pero debe de tenerla.
Si tengo que hacer un chequeo y me sacan sangre, sólo eso que me la saquen, el 80% de las veces en menos de 5 minutos me desmayo, menos mal que siempre he caido al suelo bien, pero cuando recuperas la conciencia y la enfermera te mira como si fueras un enfermito o algo, sólo piensas ¡tierra trágame!.
al final me tuve que hacer yo mismo los análisis de sangre, ningún problema sii me pincho en el dedo y me saco una gota, o si me hago una herida o si alguien se la hace.
Sólo es ese detalle que me la saquen.
Hace poco se me ocurrió una cosa y funcionó, en vez de analizarme yo mismo, fue a hacer un análisis normal, en vez de quedarme mirando como me sacan la sangre, como hacía antes, miré para el otro lado.
¡ojos que no ven corazón que no siente!, funcionó.
Lo que hace la cabecita.
30/12/2016 14:54
Hombre, el susto te lo llevas, amanecer con todas las sábanas rojas, traspasando incluso el colchón y la cara llena de sangre seca pues no es que ilusione a nadie. Pero a mí me pasó varias veces, tenía alguna tubería suelta en la nariz y a la primera de cambio me sangraba, ya fuese despierto o dormido... en fin, hace muchísimos años que no me pasa la verdad.

Saludos.
04/01/2017 21:51
En respuesta a Fid Paris
A mi me llegó de sobra con una vez, no quiero ni pensar en que me hubiera sucedido varias.
Como tu mismo dices, hace ya muchos años, y aquí estamos, en mi caso más por suerte que otra cosa, pero por lo menos todavía puedo reírme y decir ji,ji,ji.
un saludo.
05/01/2017 15:08
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad