El Ibex 35 o a veces popularmente llamado gran sectorial bancario híbrido es un índice totalmente sometido a los movimientos financieros europeos. La crisis de 2007 fue el punto de inflexión a la japonesa de los años 90 en la banca europea en general y desde entonces el selectivo español no levanta cabeza. Las actuales medidas desesperadas del presidente del BCE Mario Draghi son la mejor de las pruebas.
La figura a gran escala de los últimos 20 años tiene forma de un gigantesco HCH en formación. Si Wall Street sufriera un revés bajista, cosa que por otra parte se está esperando por una parte de analistas, el HCH probablemente dejaría de estar en formación y pasaría a ser una realidad.
La alternativa al escenario más bajista sería un HCH Invertido, o dicho de otra manera, una espectacular recuperación de la banca europea que a día de hoy no se ve por ningún lado.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.