Este fin de semana debido a las fuertes correcciones del Nasdaq y a mí creencia de que en ese índice en particular hay empresas muy sobrevaloradas, creencia que no extrapolo a ningún otro índice americano. Me picó la curiosidad y empecé a cotejar gráficos que tuvieran correlación negativa con la bolsa. Cuál fue mi sorpresa cuando me fijé en el gráfico del oro. Aquí abajo os pongo la imagen.
Ahora bien, con este análisis no estoy planteando que se produzca una nueva crisis en la renta variable ni mucho menos, pero si que hay que tener vigilada está zona porque tendría unas implicaciones muy fuertes.
Yo de todos modos sigo comprado en el Ibex hasta que dicho selectivo no pierda zonas de soporte que considero relevantes, cosa que no creo que vaya a hacer, más bien lo contrario. Del mismo modo, tampoco vendería, en el caso de que tuviera, mis posiciones en renta variable americana, si bien, las tendría vigiladas. Por ejemplo en el caso del Nasdaq, por ser el mercado que considero más peligroso, mis posiciones se cerrarían si se sobrepasara claramente el soporte de los 3418, que además coincide con la media de 200 sesiones.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.