La desaceleracion económica en la eurozona que era notoria desde mayo de 2014 parece que ya no lo es. El último dato correspondiente a enero 2015 del indicador llamado €-coin que elabora el eurosistema ha repuntado posititivamente a 0,16 desde 0,11 del pasado diciembre que a su vez mejoro respecto a noviembre que fue el mes mas bajo de la desaceleración con un 0,06 rozando la recesión.
Vamos a ver si este repunte solo se trata de un rebote al estilo de la mejoría del moribundo tal como sucedió a principios de 2007 y 2011 o por el contrario se trata de un auténtico punto de inflexión de relanzamiento económico.
En cuanto a índices bursátiles, el STOXX50 ha roto espectacularmente la última resistencia y va camino de testear la gran directriz bajista que viene del año 2000.
No es el caso del Ibex 35 que esta lastrado por la debilidad bancaria europea y no puede romper todavía la resistencia del pasado junio.
600 banks:
Ibex 35:
Los referentes bursátiles de esta recuperación son el Dax alemán y el Cac 40 francés que si han roto resistencias.
Cac 40:
Dax:
Soy algo escéptico en relación a un largo repunte al alza con estas últimas subidas al observar el índice de flujo de dinero. Tanto en el Dax como en el Cac, me recuerda especialmente a las subidas del periodo 2006 - 2007 cuando el indice del dinero avisaba de que era la última onda alcista por la debilidad en la entrada de dinero y de los volúmenes de negociación.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.