Como no, y para no variar, el primer indice en superar el primer test hacia máximos es el Nasdaq aunque faltarían un par de fases más a mi modo de ver.
Descontando la estrambótica vela alcista de la semana del 24 de agosto, la vela actual esta fuera de la nube Ichimoku por tercera vez consecutiva y de nuevo por segunda vez consecutiva por encima de la linea clave Kijun (azul) que actúa de fuerte resistencia. También ha estado al filo de perforar la tendencial bajista desde máximos. En contra tiene que aun no ha podido con la resistencia de septiembre. Es, si cabe, la única debilidad que le veo.
El indice global Wilshire 5000 permanece en el interior de la nube. Hasta que no salga por la parte superior no se puede decir que vuelve a estar alcista. La vela semanal ha cerrado levemente por encima de la resistencia de septiembre y la vela semanal esta por encima del Kijun y eso es buena señal para el abandono de la nube.
El NYSE compuesto está más débil. El indice está oficialmente bajista por Ichimoku al estar por debajo de la nube tanto en precio como en sus 3 lineas complementarias. La buena noticia es que la vela semanal ha cerrado por encima de kijun azul y por encima de la resistencia de septiembre. Faltará la confirmación el viernes que viene al cierre semanal.
Nada ha cambiado en el Amex compuesto de las pequeñas cotizaciones, es decir debilidad. Está muy por debajo de la nube y aunque ha superado holgadamente la resistencia de septiembre, de momento no puede con el Kijun.
En Europa no podemos decir lo mismo desgraciadamente:
El Dax esta muy complaciente. Lejos de la salida de la nube, lejos del kijun y lejos de la resistencia de septiembre. Se tiene que poner las pilas porque, sin el Dax, Europa en general no subirá.
El eurostoxx 50 prácticamente esta igual.
El indice bancario europeo está algo mejor por esta en el interior de la nube.
El Ibex está prácticamente bajista, solo la linea retrasada, el chikou (verde) que en estos momentos esta en el interior de la nube por muy poco, salva el que este 100% bajista por Ichimoku.