El hueco bajista mensual que dejó el Nasdaq 100 cuando comenzaba el estallido de la burbuja tecnológica en Abril del año 2000 dejó consecuencias técnicas importantes:
Que sepamos, este año no ha estallado ninguna burbuja concreta. ¿La historia se puede repetir? ni idea. No sé lo que pasará este verano pero técnicamente el índice lleva una hoja de ruta cuanto menos muy similar. El hueco bajista que se produjo en la transición desde el cierre del pasado diciembre a enero de este año sigue siendo, por el momento, inexpugnable desde hace cuatro meses.
El hueco cobra más fuerza, si cabe, por la gran divergencia entre los dos índices Nasdaq, compuesto y top 100, respecto a la relación de nuevo máximo histórico entre ambos y que hace más que dudosa la continuidad alcista aunque todo puede ocurrir, claro está.
Nasdaq compuesto
Nasdaq 100
Además, el macd mensual girado a la baja desde hace tiempo está a años luz de confirmar al precio que en el caso del Nasdaq compuesto si logró un nuevo máximo histórico durante el pasado año.