Buenas tardes, espero que no haya muchos seguidores y lectores de inbestia atrapados en esta empresa, lo cierto y verdad que trás tres años de la nefasta opv de Bankia vuelven los fantasmas del pasado.
Y yo me pregunto ¿como se puede valorar una empresa en una salida inicial a ese precio y ahora estar al que cotiza?
¿tanto cambian las circunstancias en semanas o pocos meses ?
¿los requisitos de salidas de opv los deberían endurecer?
¿es captar capital a toda costa? en este caso 370 millones de euros .
Pues quizás alguna vez la gallina de los huevos de oro se agote, lo preocupante de esta opv es la imagen que se da de España ( ya de por si tocada con el fiasco del ladrillo )
Los pardillos = el 52% de la demanda de inversores provenientes de Reino Unido, el 10% de Francia, un 9% de EEUU y un 8% de Alemania, institucionalmente aun me quedo más asombrado Fidelity, un 5.8% , adquirido 62,3 millones de euros, el otro USB 53,7 millones ( 5%).
Luego por supuesto desde el primer día de cotización se supone que se han intercambiado títulos con la habilidad habitual de la agencia colocadora de turno, aquí es difícil cuantificar el numero de ahorradores españoles que han comprado títulos y están atrapados en el valor .
Desde la libertad financiera que me da la página, una vez más criticar la regulación legal de las opv , las supervisiones, y aquí tienen responsabilidad los que hacen las leyes, y los que crean Órganos supervisores .
No es de recibo y daña la imagen de España que se coloque a una empresa en bolsa a toda costa, salga con una valoración concreta y de la noche a la mañana todo cambie, es comprensible que una empresa tenga mejor o peor marcha a lo largo de su devenir bursátil, pero se trata de captación de capital a través de un mercado oficial, y el timo de la estampita ya queda lejos.
En fin, Edreams Odigeo otra salida a bolsa que entra en el cajón de las OPV timadoras en este País, lo peor es que las gallinas de los huevos de oro se agotan, en EEUU tienen una regulación mas estricta en cuanto a salidas en bolsa.
En mi opinión la captación de capital en bolsa en este País debe cambiar como de la noche a la mañana, y para ello no hay mas opción que cambiar las normas, porque trás de una opv nefasta pueden venir consecuencias más allá de el desastre concreto, el " efecto llamada" para el capital extranjero que se acerca al mercado español puede quedar tocado.
Saludos, y lo dicho espero que no haya nadie atrapado aquí.