Esta suspensión se ha producido por las dudas del auditor (Pwc), comunicadas a la entidad. Preocupa el contrato con la china Hengrui (supone casi la mitad de su facturación). Si finalmente se confirma que las cuentas se han inflado artificialmente tenemos otro caso de fraude en el MAB. Es una empresa a la espera de financiación bancaria y estos hechos pueden hacer a los bancos cerrarle el grifo de la financiación. Aquí os dejo unos pequeños comentarios escritos hace un tiempo.
http://inbestia.com/analisis/los-analistas-de-rent...
Aunque todo quede en un malentendido hay un hecho desconcertante. La mitad de la facturación de la empresa procede de un único cliente y contrato, por lo que he podido leer. Observando toda la supuesta expansión internacional de la empresa, hay cosas que no se entienden.
Por último voy a dejar una reflexión extraída de los libros de Benjamin Graham. Estoy revisando su obra, ahora me toca leerme después de unos años el Security Analysis y lo tengo en inglés, tendré que tomármelo con paciencia... "Si los directivos de una empresa están más pendientes de la cotización bursátil que de la evolución del negocio, esa empresa no nos interesa" Es cuestión de tirar de hemeroteca, buscar ampliaciones de capital que finalmente no se produjeron. Diría que ya son muchos sucesos peculiares cuanto menos. Serán cosas de la fibra de carbono.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.