.Así de simple y al mismo tiempo complicado, a veces en el camino el cielo está nublado.
.
Esta semana ha sido muy rara, y yo tengo claro varias cosas:
Ibex 35 gráfico diario. El martes comentaba que si rompían el 8744,1 aparecería un precio en 8460….
…el mínimo del miércoles fue 8570,4, si lo pierden, aparecerá otro precio en 8369.
Por cierto, la volatilidad tuneada, lleva dos días por encima de la media, puede ser algo temporal, pero es bueno saber que la última vez que se puso por encima de la media fue entre el 24 de junio (el viernes del famoso Brexit) y el 11 de julio de este año. Ambas fechas están señaladas con dos líneas azules por debajo.
Por cierto, he dejado el gráfico bien limpito, ya iba siendo hora de hacer algo de limpieza.
.
Ibex 35 "El cachipirulo" semanal. No me voy a poner a explicar los motivos, pero lo primero que hay que mencionar es que la próxima semana tenemos muchas papeletas para ver una semana con movida similar o incluso mayor a la actual. He comentado algo al respecto en el punto 1, así que me ahorro de repetirlo. Otra cosa muy importante….
…..La semana ha sido negativa, han terminado cerrando con un -1,73% de caída. Pues bien, como se puede ver en el gráfico esta semana ES UNA SEMANA DISTORSIONADA.
Recordemos el mínimo de esta semana distorsionada, 8570,4.
En la semana que ha terminado han solucionado el del 8714,5.
Guardados en un cajón tenemos escondidos estos dos mínimos de dos semanas distorsionadas pendientes: el 8407,6 y el 8168,7.
Como rompan el 8543,1 habrá que abrir ese cajón.
En el gráfico hay dos círculos amarillos, el de la derecha es la semana que ha terminado, el de la izquierda es el de la semana del viernes 5 de febrero de este año.
Ambas semanas comparten la misma característica extraña: Son semanas distorsionadas y son semanas negativas.
En el gráfico se pueden ver, incluyendo la semana actual, 17 semanas marcadas como semanas distorsionadas, excepto 2, el resto son todas semanas con cierres positivos.
O sea, que lo de esta semana no es algo que entre dentro de lo normal.
Esa directriz blanca del ibex de momento sólo tiene 2 toques, sería interesante y por eso está puesta si fueran capaces de romper los máximos más altos, 9255,3, puesto que entonces tendríamos 3 toques.
El precio de 6475 sigue vivo, desaparecería si el el ibex supera los 9360,2 máximos de abril de este año.
Tanto Santander como BBVA borraron los precios que tenían por debajo de los mínimos anuales, ambos superaron precios equivalentes al 9360,2 del ibex.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.