Puede que Grecia este desviando la atención a los acontecimientos bursátiles en China. Tratándose de China cuyos datos macroeconómicos no son del todo fiables por la condición política del país, su situación es una incógnita, por lo que solo queda analizar lo que se ha visto hasta la fecha.
Suena poco consistente el hablar de las ultimas caídas como de una corrección standard, pienso que en el mejor de los casos faltaría como mínimo un rebote y una continuación bajista, aunque sea leve. Hablamos de la caída mas intensa desde 1996, aunque a decir verdad los meses posteriores a 1996 fueron más bien alcistas quizás porque eran otras circunstancias.
En 1929, después de los días negros hubieron diversas reuniones entre los banqueros poderosos para parar la sangría y en cierto modo se logró una breve recuperación. El mercado rebotó y se estabilizó hasta devolver el 50% de todo el crash.
En china han comenzado a actuar al igual que en aquel 1929 en Wall Street según comenta Bloomberg. Los mejores corredores de la bolsa china junto con el banco central se han puesto manos a la obra urgentemente y el rebote ya esta floreciendo aunque con un volumen mas bien normalito.