Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación, el tráfico generado a efectos estadísticos, y mostrarle publicidad personalizada.
Leí el artículo, gracias por la información.
El sector inmobiliario suele reflejar los efectos de las crisis con retraso. En este caso, crisis de COVID-19. Mas adelante, cuando la gente no pueda pagar las hipotecas, habrá un gran exceso de oferta de casas y poca demanda, por lo que los precios de la vivienda bajaran bastante mas. No se pagarán las hipotecas porque la gente mantiene gastos y disminuyen sus ingresos. Otros ni siquiera tienen ingresos.
No comprar ahora, mejor alquilar. En el caso de alquilar, mejores condiciones tendrás si eres tu la que entra de alquiler en una casa. En vez de comprar casa ahora. O alquilar tu casa a otros.
Si una segunda propiedad quieres vender o alquilar, si encuentras una buena oferta de compra para esta, entonces vender. Buscar esa oferta para que te la compren. Actualmente, alquilar tu segunda propiedad te puede dar muchísimos mas problemas económicos y psicológicos.
Hay alternativa a invertir capital en bienes inmuebles. La alternativa es bienes movibles como la renta variable. Lo mas importante es saber cuando invertir, el tiempo es antes que el precio. Porque los ciclos técnicos del mercado están por encima de los análisis fundamentales de las empresas. Un asesor que te pueda mostrar cuando hay más posibilidades de rentabilidad para el mercado de acciones de empresas tecnológicas de primer nivel de EE.UU.
Muy interesante tu punto de vista Vanesa.
Es cierto que se tiende a pensar que la demanda en el sector inmobiliario en momentos de crisis tienda a bajar; sin embargo, muchas personas ven estos momentos ideales para invertir, especialmente aquellas personas de un mayor poder adquisitivo, que ven en viviendas de obra nueva una gran oportunidad de cara al futuro.
Creo que mercados de lujo, como el que se puede dar en Marbella, por ejemplo, se van a beneficiar de esta situación, tanto en venta de inmuebles como en alquileres de los mismos, especialmente teniendo en cuenta que mucha gente está buscando un nuevo lugar de residencia donde las condiciones sean mejores.
Para realizar esta acción es necesario estar identificado en inBestia.