El sector industrial europeo se enfrió en noviembre

1 de diciembre, 2014 2

Según datos difundidos hoy por Markit Economics, el sector industrial europeo vive sus horas más bajas desde mediados de 2013 al alcanzar el índice PMI Manufacturero de la Eurozona una lectura de 50,1 puntos. 

En este tipo de indicadores de difusión, una lectura por encima de 50 indica expansión y una por debajo de ese nivel indica contracción de la actividad económica. Con esta lectura, justo en la frontera entre el crecimiento y la contracción, se avivan los fantasmas recesivos que han sacudido a Europa en los últimos meses.

Por países hay un claro contrate entre países que ven su sector industrial avanzar (Irlanda, Holanda, España) y los que se encuentran en terreno negativo: Italia, Francia y, lo que es peor, Alemania con una inesperada lectura de 49,5 puntos.

Usuarios a los que les gusta esta noticia:

Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar la noticia.

Esta noticia tiene 2 comentarios
La bajada del PMI alemán en septiembre fué un catalizador para los mercados a la baja en octubre. Y eso que fué del 49.9. Ahora es del 49.5 y el mercado de momento no le ha hecho demasiado caso. Se acerca la QE europea por lo que parece y a ver quien es el chulo que se pone corto
01/12/2014 18:58
Dato negativo a tener en cuenta, hay que prestar mucha atención al resto de indicadores macro importantes para saber si es tónica general o una excepción. En una batería de indicadores es muy difícil que todos al mismo tiempo muestren la misma tendencia, mas en un momento de indefinición, como estamos atravesando.
01/12/2014 19:46

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos