El precio de la vivienda española asciende tras 6 años de caídas

8 de septiembre, 2014 3

Hoy el Instituto Nacional de Estadística ha publicado su índice sobre el precio de la vivienda, un dato trimestral, reflejando que el segundo trimestre de este año fue el primero en más de 6 años en los que los precios de las viviendas aumentaron de un año para el otro, con un tímido aumento del 0,8% entre el segundo trimestre de 2013 y el segundo de 2014.

Usuarios a los que les gusta esta noticia:

Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar la noticia.

Esta noticia tiene 3 comentarios
antiguo usuario
¿Un repunte del 0.8% en vivienda nueva cuando lo poco que se está vendiendo es a los fondos "buitre" y con descuentos importantes? Un caso real muy próximo a mi familia... Pensionista de lujo: 1.950 Euros/mes; su hijo, Ingeniero de Telecomunicaciones, con un salario de 1.250 Euros/mes. ¿Cómo van a subir los pisos?

Con los salarios que hay en España, las pensiones que ya veremos cuanto las rebajan, los ahorros que se están acabando y los jóvenes españoles que emigran y los extranjeros que vuelven a sus países de origen, habrá pisos sin vender hasta dentro de 25 ó 30 años, por lo que el que quiera vender, ó rebaja precio ó a esperar.
08/09/2014 12:25
Coincido con el comentario de José Antonio. Todas las variables: demográficas, sociales,económicas, indican que el ajuste continuará.
Por mucho que aparezcan noticias interesadas, la realidad es la que es.
Un saludo.
08/09/2014 13:58
antiguo usuario
Tal y como está el panorama nacional e internacional, el precio de la vivienda va a seguir un patrón "dientes de sierra", con tendencia lateral en los próximos años.

De hecho, hoy mismo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recomienda a España avanzar en la ampliación de las bases impositivas subiendo el IBI, además de pedir la completa eliminación de la deducción por compra de vivienda.
08/09/2014 14:18