Yo creo que estamos en un momento de pánico bastante fuerte, me parece que se pueden encontrar cosas a buen precio en los PIIGS en general.
Por supuesto es una compra bastante especulativa, y muy floja, con un pequeño porcentaje del dinero en cash que ha estado esperando oportunidades.
La apuesta es que vamos a tener un rescate del tipo que sea, y quizá, US se anime a imprimir mas billetes, dado que su situación macro se esta deteriorando rápidamente, ni hablemos del frenazo de China e India!
Como siempre, cuando viene el pánico se sigue con la teoría de la patada para adelante, así que esta vez, apuesto a que no será diferente a la anterior... Seguramente el oro y la plata también se vean beneficiados.
La idea es buscar empresas castigadas con un PER bajo y medianamente sostenible, incluso aunque las cosas vayan mal, si las cosas van bien la bolsa subirá, si las cosas van demasiado mal se imprimirá dinero y también subirá, solo seguirán en caída libre si las cosas van regular pero no terriblemente mal, son la misma incertidumbre que antes y creo que ese momento ha llegado.
El riesgo, pues que Alemania ya tenga pensado bloquear cualquier ayuda y/o rescate y este preparado para la ruptura, lo veo difícil, pero posible.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.