DRAGHI SIGUE IGUAL

3 de abril, 2014 0
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]

2747e6fe0fc0d959a1213a0225ea3dfc.jpg

Como vemos en el gráfico lo que parecía una tendencia bajista y una posible divergencia alcista en el fondo y con el paso de los días se ha formado una lateral entre el 1.3820 y 1.3750. Este lateral se ha puesto a prueba varias veces siendo consistente hasta el dia de hoy. Después de las noticias veremos hasta donde llevan el precio.

Con las noticias de hoy y mañana veremos unos momentos de volatilidad muy grande. Por un lado tenemos a Draghi con su respuesta a como marcha la economía europea y mañana los datos de empleo en EEUU. Todo sigue igual año tras año y en mi opinión no creo que haya nuevas noticias de bajadas de tipos. La verdad que no creo que sea la solución, como tampoco lo es la famosa Comision Tobin que parece que esta ya lista para ser puesta. En España nos han metido un palo muy grande a los traders, ahora otro mas. Asi que si alguien confía en Draghi, espero que sea porque le pagan algo.

Por otro lado tenemos que semanas como las de hoy encontramos que muchos alumnos que empiezan se ponen nerviosos ante el poco movimiento que hay en este par y tienden a fijarse en otros. Un ejemplo el EUR/JPY. Cuando ven esto nos dicen si no sería mejor entrar en el otro par a la vez que están en este. La respuesta como comprenderéis es clara. Un NO rotundo. Si no manejas un par, como meteros en otro a la vez. Otra cosa es que quieras probar con ese nueva par, pero entonces olvidate del otro.

Este síntoma se relaciona con el Síndrome del TICK. Este Síndrome tiene como peculiaridad, que a todo novato le hace sentir que si un dia no aprieta el botón del ratón se sienten vacios, extraños ante esa situación. Como no van a operar se dicen, dejar pasar un dia sin hacer algo. Es muy duro luchar contra ese sentimiento, pero los palos hacen que el novato vaya viendo que ese dia que no opera, no pasa nada, el mercado da muchas oportunidades para entrar otro dia sin que por ello nos debamos poner nerviosos.

Esto pasa con semanas asi, son semanas donde a lo largo del año se da que aparecen 2 o 3 noticias importantes que son al final de la semana. Por tanto el mercado esta vacilante hasta que se den para tomar posiciones y que el mercado vuelva a moverse. Son días en los que los brokers juegan con la poca experiencia de los traders y se llevan spread tras spread. Por eso el trader profesional deja que pasen los días y a no ser que lo vean muy fácil no entran y algunos ni eso, dejarán pasar la semana sin operar y sin ponerse nervisosos porque su cuenta no haya aumentado. Porque recuerda, tampoco a perdido, asi que eso esta muy bien.

Esta claro que alguno me dira que esos profesionales operaran en mas pares, y te dire que si, y algunos en otros mercados que no son FOREX. Pero te contesto con otra frase: ¿Qué mas te da lo que hagan? Tu centrate en ti y en lo que sabes hacer, prueba con un par, desarrolla tu técnica, tu forma de actuar con ese mercado, analiza tus entradas, aprende a gestionar tus emociones. Y paulatinamente iras mejorando y haciéndolo mejor, siendo otro que no pensabas que existiría. Y con el tiempo podras acceder a otras metas, pero poco a poco, no busques ser como alguien que esta a muchos años de tu experiencia.


14390d8b8fe2bf45c2b3dca9722bc288.jpg


Usuarios a los que les gusta este diario:

Publicidad
Publicidad
Este diario no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos