Composición del grupo Prim – Sociedades dependientes (2011)

4 de agosto, 2012 Incluye: PRM 0
Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la historia del pensamiento económico y los ciclos económicos.
Inversión en compañías cotizadas. Interesado en la... [+ info]

El motivo de este post es reorganizar algunos datos sobre el organigrama del grupo, y hacer un resumen de alguna información de interés para hacernos una idea sobre su estructura. Todo ello para que de un vistazo rápido y sin tener que consultar continuamente la memoria podamos acceder a algunos datos básicos. Por este motivo no hay mucho que comentar sobre ello, simplemente tiene un objetivo de descripción.

Segmentación por actividad

La siguiente tabla muestra la división de la cifra de negocios en dos segmentos: el hospitalario (suministros médicos y ortopédicos) y el inmobiliario:

17d11fa9bb8afed728613d01d2156304.jpg

Establecimientos Ortopédicos Prim S.A: Realización de toda clase de actos y operaciones de comercio o industria de fabricación, compra, venta, importación, exportación, adaptación, colocación y circulación de material ortopédico, médico quirúrgico y similares.

Enraf Nonius Ibérica, S.A: Distribución, venta e instalación de productos en el campo de la fisioterapia, atención médica en casa y rehabilitación.

Inmobiliaria Catharsis (sociedad unipersonal): Toda clase de operaciones inmobiliarias de compra y venta de fincas rústicas y urbanas; explotación de fincas; construcción, reparación y mejora de edificios; edificación de inmuebles de carácter industrial; enajenación de toda clase de fincas.

Siditemedic, S.L: Comercialización, venta, distribución e importación y exportación de toda clase de material ortopédico, médico, quirúrgico, o similar, así como la tenencia o compraventa de toda clase de bienes.

Network Medical Products LTD: Comercialización y venta de productos médicos.

Luga Suministros Médicos, S.L: Venta de todo tipo de instrumental médico quirúrgico, aparatos de ortopedia, apósitos, vendajes, equipos y material e instrumentos podológicos para uso terapéutico e higiene, sillones para podología e instrumental en relación con esta especialidad, así como su fabricación y embalaje, empaquetado, envasado y la importación y exportación de los mismos.

La siguiente tabla muestra como participa cada sociedad en el beneficio consolidado del grupo:

6bf6f58dcea3a382c3d7d046fa5d7a10.jpg

Últimas operaciones del grupo Prim

Las operaciones más recientes del grupo no son muy numerosas pero debemos mencionar básicamente las siguientes:

Compra de Luga Suministros Médicos S.L en varios ejercicios: 2006 (60%), 2007 (10%), 2008 (10%), 2009 (10%), 2010 (10%)

Enajenación de la participación en la irlandesa BBE HealthCare Ltd (29,57%) en 2010 cuyo importe asciende a 594200,35€.

En el próximo post intentaré resumir algunos datos fundamentales, la evolución histórica de las ventas y el beneficio, así como otras magnitudes.



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos